Roger Abrantes en Barcelona, próximo marzo

«Ciencia con cerebro y corazón», Roger Abrantes, 24 y 25 de marzo en el Colegio de Veterinarios de Barcelona

Seminario de Roger Abrantes en Barcelona, próximo mes de marzo. Roger Abrantes, doctorado en Biología Evolutiva y Etología, y Licenciado en Filosofía, DHC, DF, MAPBC. Nacido en Portugal en 1951, ha vivido la mayor parte de su vida en Dinamarca. Autor de diecisiete libros en inglés, alemán, español, así como artículos divulgativos en danés, sueco, noruego, italiano y checo, e innumerables artículos sobre comportamiento.

Es probablemente uno de los etólogos más versátiles del mundo.

Su trabajo abarca desde la docencia en el Instituto de Etología de Cambridge, donde es el Director científico, y ejerce como profesor invitado en universidades de todo el mundo, seminarios, así como asesor especial de la GNR portuguesa (la Academia Militar de Policía) en la detección canina de narcóticos y explosivos.

Ha escrito libros de divulgación con buenos consejos para los dueños de animales de compañía, así como disertaciones teóricas científicas. Es profesor de etología y epistemología (teoría del conocimiento), además de su trabajo práctico con perros y caballos. Es un popular invitado en los programas de radio y televisión. El libro “Manual sobre el comportamiento canino” se convirtió en un éxito desde el momento en que llegó a las estanterías EE.UU. Da conferencias con frecuencia en los EE.UU.

El Dr. Abrantes es especialmente conocido por sus puntos de vista sobre el comportamiento social y sus aplicaciones a la comprensión cotidiana de la conducta animal, por su método de trabajo sensato, una aplicación práctica y completa de la etología y la teoría del aprendizaje, la enseñanza de los animales los nuevos patrones paciente y eficientemente, paso a paso.
Su trabajo actual incluye la gestión de la biología del medio marino en Tailandia, supervisa formación de ratas para detectar minas en Tanzania, y está como asesor para la compañía canina de la GNR.

Escribe artículos para Dogstar Daily, sitio de Ian Dunbar.

“Queremos tener una perfecta relación con nuestro animal de compañía y por eso en estos tiempos, leemos, analizamos, debatimos frenéticamente sobre la Teoría del Aprendizaje y el Comportamiento, tenemos más artilugios y ayudas artificiales que nunca, pero hemos olvidado una cosa: la conexión y la afinidad es algo natural”.

La ciencia es una cosa; otra es cómo utilizarla. La ciencia es el producto del cerebro de un ser muy emocional. ¿Podemos combinar ciencia con afecto? ¿Podemos convertir nuestro entrenamiento con los perros en un ejercicio científico para nuestro cerebro y hacer de ello una aventura apasionante para nuestros corazones? ¿Podemos ser eficientes y objetivos y seguir dejando nuestra huella personal en nuestro entrenamiento? ¿Podemos ser eficientes y afectivos? El entrenamiento con perros se ha vuelto más científico, pero también más anónimo en las últimas décadas. Nuestro entrenamiento con los perros pierde personalidad.

El Dr. Abrantes piensa que es posible combinar cerebro y corazón y lo explicará en este seminario.

Más información e inscripciones: Educanimals.

2 comentarios en “Roger Abrantes en Barcelona, próximo marzo

  1. soy propietaria de una escuela de estilistas caninos y me interesa mucho la etologia, pues es necesario conocer como puede comportarse el perro durante estetica,con ruidos desconocidos, gente desconocida etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *