Epilepsia en perros

Ataques epilépticos en perros

Un nuevo estudio da como resultado un aumento en las tasas de supervivencia en perros que padecen epilepsia. Vídeo de ataque de epilepsia y masajes para aliviar las crisis epilépticas en perros.La epilepsia en los perros se produce por una descarga excesiva de las neuronas de la corteza cerebral. En los casos más graves se producen convulsiones, desmayos, pérdida de consciencia.. Estas crisis suelen tener una duración de 1 a 5 minutos, y el tiempo de recuperación es muy variable.

Es una enfermedad con un alto componente genético, pero los ataques epilépticos en los perros se pueden desencadenar a raíz de estímulos medioambientales (por ejemplo por pirotecnia, después de una tormenta…), tras un envenenamiento y también como resultado de daños cerebrales.

En cualquier tipo de epilepsia, el diagnóstico y tratamiento es complejo. El veterinaria realizará las pruebas pertinentes y recomendará la medicación apropiada, adaptándola al perro (tamaño, sexo, edad…).

La medicación indicada será de por vida, y el objetivo es minimizar las crisis y aportar al perro una mejor calidad de vida.

Hace unos pocos días se ha publicado un interesante estudio en el que veterinarios de la Universidad de Liverpool analizaron 136 perros que habían sufrido sus primeros ataques de epilepsia (epilepsia idiopática, epilepsia sintomática, etcétera) antes de un año de edad. El resultado es que la esperanza de supervivencia para los perros del estudio resultó de 7,1 años, a excepción de los perros de la raza border collie con epilepsia idiópatica, en cuyo caso se redujo, y lo mismo sucedía en los perros con amplio historial de ataques epilépticos. (Estudio de Arrol L, Penderis J, Garosi L, Cripps P, Gutierrez-Quintana R, Gonçalves R.).

Crisis epiléptica en perros (vídeo).

Vídeo de masajes para aliviar una crisis epiléptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *