Pirena 2012. Etapa 12, Grandvalira-El Tarter

Andres sentencia la general, Lázaro cede unos segundos…

Pirena 2012. Etapa 12, Grandvalira-El Tarter. Andres casi sentencia la general, Lázaro cede unos segundos...(Foto: Gonzalo Azumendi).

El alemán Tom Andres (Pirineus Catalunya/Happy Dog) se ha anotado esta tarde la clásica etapa de Grandvalira-El Tarter y ya tiene al alcance de la mano su cuarta Pirena. Andres completó el recorrido de 15 km en poco más de 30 minutos, un tiempo increíble en una etapa marcada por un ascenso que obliga a trabajar mucho a perros y mushers y un descenso de vértigo donde los trineos llegan a alcanzar velocidades superiores a los 40 km/h. Segundo fue el navarro Íker Ozcoidi (Ternua/Canun) y completó el podio Ullrich Kuhn. Un resultado que mantiene inalterable la general, con Andres ya como claro favorito, sólo pendiente de la última etapa larga del viernes en Plateau de Beille, Francia. Fue una etapa accidentada con algunas caídas en el descenso, como la del cántabro Jesús Martínez (Advance) que por dos veces se vio arrastrado por la nieve pero que logró completar la etapa. Más problemática fue para el catalán Carlos Segarra (El refugi del gos), que se vio obligado a solicitar etapa desastre ya que en la subida le falló el frontal de luz y se le rompieron dos mosquetones de sujeción del tiro, por lo que prefirió parar y esperar a la ayuda de la organización.

En la categoría de perros nórdicos, triunfo en esta etapa para la alemana Tamara Schlemmer (Baqueira Beret), que paró el crono con sólo 10 segundos de diferencia respecto al líder de la general, Lázaro Martínez (Prullans.net), que sigue con una ventaja de casi 5 minutos.

En esta etapa no tomaron parte, como es habitual, los skijorers, ya que el descenso tan pronunciado de noche podría comportar riesgos.

Mañana se disputa la decimotercera etapa en Grandvalira-Grau Roig. Un recorrido corto para poner a prueba a los perros más veloces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook