Pirena 2012. Etapa 13, Grandvalira-Grau Roig

Andres acaricia su 4ª Pirena… nórdicos se decidirá mañana

Pirena Etapa 13. Grandvalira-Grau Roig. Andres acaricia su cuarta Pirena... nórdicos se decidirá mañana.(Foto: Gonzalo Azumendi).

Tom Andres (Pirineus Catalunya/Happy Dog) sigue a por todas en esta Pirena y esta mañana se ha adjudicado la etapa al sprint que se ha disputado en el dominio de Grandvalira-Grau Roig, etapa neutralizada que no contó para la general. Se dibujó un recorrido técnico y corto para poner a prueba la velocidad de los perros, un recorrido que precede a la etapa final de Pirena que se disputa mañana en la estación francesa de Plateau de Beille y que cuenta con 31 km de recorrido. En Grau Roig, Andres completó el circuito en poco más de 7 minutos, por delante del suizo Patrick Wirz (La Molina), que siempre se muestra muy rápido en las etapas cortas donde prima la velocidad, y del alemán Ullrich Kuhn. La nota negativa de la jornada se la ha llevado el navarro Íker Ozcoidi (Ternua/Canun), que ha sido penalizado con 10 minutos en la clasificación general por incumplir el reglamento y alinear 4 perros en el tiro cuando el mínimo son seis. Con ello, Andres tiene ya en el bolsillo su cuarto triunfo.

Entre los participantes con perros nórdicos, hoy triunfo simbólico de Tamara Schlemmer (Baqueira Beret) sobre el líder, Lázaro Martínez (Prullans.net). Mañana se decidirá el campeón de esta categoría, la más disputada en esta edición.

En la categoría de skijoring, marcó el mejor tiempo el líder de la general, el checo Pavel Porubsky (Baqueira Beret), que compartió podio con sus compatriotas Nicole Maresová (Naturlandia) y Jiri Suchy (La Molina). En esta categoría fue penalizada con tres minutos, en la etapa, la catalana Marta Bosch (Lurbel) y fue descalificado su perro por interferencias con otros participantes.

Mañana, última parada de Pirena Advance 2012. Se hará en Plateau de Beille, en la región francesa de la Ariège, con 31 km de recorrido en un paisaje de ensueño.

el sábado (IMPORTANTE: cambio de última hora de ubicación por climatología), fiesta final y entrega de premios en el Palacio de Congresos y Deportes de Alp, en La Cerdanya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *