Flores de Bach y perros. Ansiedad por separación y tristeza

Dos casos concretos y sus tratamientos florales

Tratamiento floral (flores de Bach) para la ansiedad por separación y para la tristeza en el perro.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

Tratamiento floral para la ansiedad por separación
Hoy en día son muchos los casos que llegan a la consulta por ansiedad por separación, y es fácil saber el por qué: estamos humanizando a los perros y esto en ningún caso es bueno, ni para ellos ni para nosotros. Debemos dejarles ser y actuar como perros.

• El tratamiento floral en estos casos es: Chicory (para la posesión), Heather (la demanda de atención), Agrimony (para la ansiedad que sufren), Impatiens (aceleración continua al estar solos), Aspen (miedo inquietante), Walnut (para la adaptación), Vervain (para la sobrexcitación), Sweet Chesnut (para la gran angustia que sufre el perro cuando se queda solo), Mimulus (para gestionar su miedo) y Rock Water (por su resistencia a estar solo).

Tratamiento floral para la tristeza en el perro.
Casos como el abandono, la muerte del propietario, la muerte de su compañero, dueños que no le prestan atención, perros que pasan muchas horas solos. Como los humanos, los perros también se deprimen.

• Las esencias florales para la depresión-tristeza del perro serán: Gorse ( para la claudicación), Mustard (muy importante para la tristeza), Star of Bethlehem (para gestionar el trauma), Gentian (para el desánimo). Éstas como base, y añadiremos las necesarias para el motivo que ha provocado que el perro esté triste o deprimido.

Como siempre, en estos casos además del tratamiento floral, es imprescindible terapia conductual.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “Flores de Bach y perros. Ansiedad por separación y tristeza

  1. Hola, quería preguntarte si para la ansiedad por separación son necesarias todas las flores y cuanta cantidad de cada una así como la manera de administrarlas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *