Inteligencia del perro Vs inteligencia del chimpancé

Los perros entienden las indicaciones direccionales,
los chimpancés no

Los perros son muy hábiles en la interpretación de señales comunicativas humanas, ahora se ha demostrado que superiores a los chimpancés.

Los chimpancés siguen habitualmente la mirada de los seres humanos hacia los objetivos externos. Sin embargo, en la mayoría de los estudios para la elección del objeto no se usan gestos comunicativos (por ejemplo, señalar al objeto) para encontrar los alimentos escondidos. El fracaso de los chimpancés para seguir estas indicaciones puede ser debido a varias dificultades para interpretar las señales. Pueden, por ejemplo, interpretan mal el gesto como una referencia hacia una copa en vez de hacia comida escondida. O tal vez los primates no entienden las intenciones comunicativas de la señal humana.

Los perros son muy hábiles en la interpretación de señales comunicativas humanas en la búsqueda de alimentos, pero hasta ahora no se había estudiado ante objetos

Por el contrario, los perros son muy hábiles en la interpretación de señales comunicativas humanas en el contexto de la búsqueda de alimentos, pero hasta el momento no existían estudios que demostraran si también utilizan señales humanas en el contexto de la búsqueda de objetos no alimentarios. En este estudio que hoy comentamos se compara directamente a los chimpancés y los perros en sus habilidades para interpretar gestos que apuntan a objetos visibles (no comida) fuera del alcance del ser humano, pero al alcance del animal. Los pares de objetos se colocaron a la vista y por detrás de los sujetos. La tarea era recuperar el objeto de que el experimentador quería. Para indicar qué se deseaba, el investigador señaló imperativamente al mismo y el animal era directamente recompensado ​​por entregar el correcto. Mientras que los perros realizaron un buen desempeño en esta tarea, los chimpancés no pudieron identificarlos.

Fuente: Kirchhofer KC, Zimmermann F, Kaminski J, Tomasello M (2012) Dogs (Canis familiaris), but Not Chimpanzees (Pan troglodytes), Understand Imperative Pointing.

Artivet, condroprotector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook