Pastor alemán rescatado en el embalse de Valmayor

El perro pasó la noche subido en unas piedras

Vídeo del rescate de un pastor alemán en el embalse de Valmayor.

Tras de muchos intentos, por parte de una señora que pasaba por la zona, consiguió que tres patrullas del Seprona, Agentes forestales y Policía local se acercasen a intentar rescatar al animal. Debido a la urgencia en sacar al perro del agua, para que no muriese de hipotermia, se decidió no esperar a la barca que venía en su ayuda, y gracias a la colaboración de un voluntario que pasaba por la zona y tenía un traje de neopreno, se consiguió rescatar.

Vídeo del rescate…:

Después de hacerle entrar en calor con algunas mantas y un buen masaje, y una vez introducido en un vehículo con la calefacción puesta, fue trasladado al centro ALBA donde fue atendido por sus veterinarios.

«Valmayor», que es como se le ha bautizado, es un ejemplar guapísimo de pastor alemán, con un carácter estupendo y que está esperando que alguien le adopte para olvidar pronto esa experiencia traumática.

Más información: Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA).

6 comentarios en “Pastor alemán rescatado en el embalse de Valmayor

  1. Hola,eramos los supuestos dueños de este perro. Digo «eramos» porque desde la orilla creiamos que se trataba de nuestra perra «Luna» que se habia escapado de casa hacía dos días. Por eso, en el video, mi marido grita «!Luna! !chica!» que era como la llamabamos.
    Quería, en primer lugar, dar las gracias al señor que, desinteresadamente, se metio con su traje de neopreno en el agua helada del pantano. Fue en la semana de la ola de frio y esa noche se había llegado a -9º. Mi marido se intentó meter en el agua, sin el traje de neopreno, pero le resultó impsible por la sensación de congelación en las piernas.
    Por otro lado quería denunciar publicamente la actitud y el no-trabajo de la policia municipal y de la guardia civil de la zona. Ninguno de ellos hizo nada: solo mirar durante las 4 horas que duró este rescate. No entiendo como ninguna de estas fuerzas de seguridad del estado tiene (o saben donde hay, quien tiene) ninguna barca, canoa, piragua o/y traje de neopreno, viviendo a escasos kilometros de 4 poblaciones importantes y a 50 metros de un colegio de 1600 niños. Además, hay una carretera muy transitada sobre el puente que se ve en el video. ¿Que hubiera pasado si el que se hubiera caido fuera un coche, un autobus, un niño, un pescador (muy habitual en la zona? Según ellos, se hubieran tirado, obviamente. No dudo que se hubieran tirado, dudo de la efectividad de esta señal de heroicidad absurda en un pantano congelado en pleno invierno. Solo recordaros el triste suceso de Galicia donde un ciudadano y 4 agentes de la guardia civil murieron en las aguas del atlántico, tratando de salvar al primero, en un gesto de osadia (no lo dudo) pero, desgraciadamente, con nulo resultado.
    ¿No sería mejor preveer esto? ¿Preveer que alguien se pueda caer al agua? ¿No sería mejor saber quien puede tener una barca, un taje de neopreno? Y si me pongo exquisita, ¿que tal si los municipios de la zona dispuesieran de un par de trajes de neopreno para estas eventualidades?
    Enfin, afortunadamente solo fue un perrito, un tremendo susto y 4 horas de no hacer nada de 4 unidades móviles de seguridad del estado (horas que pagamos todos)
    !Me alegro mucho por el perrito! Espero que encuentre muy pronto una familia

  2. gracias a la señora que llamo a la policia y sobre todo al señor que se metio en el agua para salvar al pobre animal,porque segun dice ana la policia se limitaba a mirar y no hacia nada,como siempre,se llevan los sueldos por la cara,yo tambien ela año pasado llame como 10 veces diarias a la policia porque en mi calle unos gitanos tenian a una galga dia y noche metida en una furboneta al sol y apenas la sacaban,la perra se pasaba toda la noche y dia aullando,la policia venia,miraba por los cristales y volvian a dejar a la perra ahi,despues de 15 dias de esto la perra seguia igual,un buen dia el gitano se desizo de la furboneta y de la perra nunca supe,ana que encuentres a tu perra pronto

    1. hola ana soy la hija de la otra ana gracias por preocuparte por nuestra perrita luna pero tengo la mala noticia de decir que la encontramos muerta junto a la vía del tren. también agradezco al señor que nos avisó de que estaba muerta.
      gracias de nuevo por preocuparte por Luna. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *