Adiestrador canino y CAP1, doble curso en Canarias

Adiestrador Canino y entrenador de clicker CAP1, doble título

Adiestrador Canino y entrenador de clicker CAP1, Canarias.

Es el primer curso de estas características que se imparte en Canarias. El lugar de realización está por confirmar, pero en cualquier caso será en la ciudad de Las Palmas Gran Canaria, no es necesaria ninguna formación previa, y al curso se asistirá siempre con perro, por lo que se deberá llevar lo necesario para que esté cómodo, como su manta y su comida. El curso está certificado por ATAPGC de educación canina básica en positivo y certificado CAP1 “Clicker Trainers Competency Assessment Program, como entrenador con método clicker, en el sistema homologado de competencias reconocido por Learning About Dogs (Inglaterrra).

Programa:
Área educativa (Teórico- práctico. 21 Horas) Introducción a la educación canina en positivo. Mitos acerca de la dominancia. Socialización y educación de cachorros. Señales de calma y estrés. Agresividad y miedo.
Área Veterinaria (Teórico. 6 Horas) Nociones básicas de anatomía y fisiología: aparato locomotor, respiratorio, digestivo y nervioso. Órganos de los sentidos. Alimentación, higiene y cuidados básicos. Primeros auxilios básicos.
Área Intervenciones Asistidas con Animales (Teórico. 3 Horas) Cómo contribuyen los animales a la salud humana: Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales.
Área CAP1 (Teórico–práctico. 30 Horas) Impartido por Ana Pallé y Núria Francés (CAP Assessor) Concepto de adiestramiento en positivo. Condicionamiento Clásico y operante. Estímulo Incondicionado (EI). Respuesta Incondicionada (RI), Estímulo Condicionado (EC), Respuesta Condicionada (RC), Extinción. Generalización Estimular. Discriminación Estimular. Refuerzo Positivo y Negativo. Castigo Positivo y Negativo. Extinción de los comportamientos. Curva de extinción. Discriminación y control por el estímulo. Síndrome de la piscina nueva. Cargar el Clicker. Formas de cargarlo. Tiempos de descanso. Timing. Focus. Clickar » No comportamiento”. Asociación de Señales. Orales. Gestuales. Cambio de señales. MAR (Marca de Ausencia de Refuerzo). Entrega correcta de recompensas. Cuándo entregarlas. Cómo entregarlas. Dónde entregarlas. Juegos de Mesa. Comprensión práctica por parejas del método clicker . Shaping. Moldeado de comportamientos con un objeto. Luring. Aprendizaje de comportamientos con señuelo. Eliminación del señuelo. Generalización del ejercicio. Targeting. Asociación / Carga del Target. Captura de movimientos con Target. Target Mano. Duración del Ejercicio. Construcción de posiciones estáticas utilizando clicker. Constancia y duración del ejercicio. Señal de liberación.

Adiestrador canino y CAP1.El curso se impartirá los días: Sábado 17 y Domingo 18 marzo; Sábado 31 marzo y Domingo 1 abril; Sábado 14 y Domingo 15 abril; Y Sábado 28 y Domingo 29 abril.

• Módulo 1: Educación canina básica en positivo. (30 horas)
Sábado 17 marzo
10.00- 14.30 h. Área educativa 16.00- 19.00 h. Área veterinaria
Domingo 18 marzo 10.00- 14.30 h. Área educativa 16.00- 19.00 h. Área educativa
Sábado 31 marzo 10.00- 14.30 h. Área educativa 16.00- 19.00 h. Área veterinaria
Domingo 1 abril 10.00- 14.30 h. Área educativa 16.00- 19.00 h. IAA
• Módulo 2 CAP1 “Clicker Trainers Competency Assessment Program”. (30 horas)
Sábado 14, Domingo 15 abril, Sábado 28 y Domingo 29 abril
9.30- 14.30 h. y 15.30- 18 h. CAP1

Más información y ficha de inscripción en ATAPGC Intervenciones con perros.

3 comentarios en “Adiestrador canino y CAP1, doble curso en Canarias

  1. Buenos días, me interesa mucho el doble curso que vais a impartir, me hago un poco lío con las fechas, no entiendo muy bien si para hacer el doble curso necesito varios fines de semana o se hace solo en uno.

    Por otro lado quería preguntar el precio y si hacéis descuento por pareja o grupo.

    También estoy interesada en saber si este curso tenéis pensado hacerlo en Lanzarote pues tanto yo como otras personas que vivimos aquí estamos interesadas en realizarlo.

    Un saludo y gracias.

  2. ¡ Hola, Macarena!
    Muchas gracias por interesarte por este curso de doble titulación organizado por ATAPGC intervenciones con perros.
    El curso entero son cuatro fines de semana.El temario es muy completo, por lo que se necesitan las 60 horas de clase ( incluye teoría y abundantes prácticas).
    De momento, el único curso programado es este de Las Palmas.
    Para consultar la posibilidad de descuentos por pareja o grupo, ponte en contacto con ATAPGC:600 99 20 51 y 600 99 20 50.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook