A vueltas con los perros potencialmente peligrosos, y van…

Nueva legislación sobre perros potencialmente peligrosos en Ohio, según comportamiento y antecedentes, no la raza.Las razas no se tendrán en cuenta, sí los antecedentes del perro

Mientras que en otros lugares del mundo, y también en otros Estados de EE.UU. se ha llegado a un férreo control e incluso a ilegalizar determinadas razas (genéricamente los perros de tipo «bull«, aunque se incluyen en las listas negras bastantes más), penalizar el comportamiento y los antecedentes, no las razas, es el objetivo que se lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo por parte de un buen número de profesionales del comportamiento canino que no consideran a esta razas más tendentes a morder que otras.

Esta medida no deja de ser igualmente controvertida y cuenta con numerosos detractores, como todas las que afectan a los llamados perros potencialmente peligrosos. El argumento principal es que puede que no muerdan mas veces, pero sí causan más lesiones por la potencia de sus mandíbulas. Aún así es la que se acaba de adoptar en Ohio.

Cómo es la nueva Ley BSL de Ohio
Los perros se clasificarán en tres categorías:
Perros que muestran algún tipo de agresividad hacia personas, pero que no han mordido. Los dueños de estos perros se exponen a sanciones económicas.
Perros peligrosos, muestran agresividad clara sin provocación hacia las personas, han mordido a personas o han matado a otro perro. Los dueños estarán obligados a contratar un seguro.
Perros muy peligrosos, los que han herido gravemente a una persona o han causado lesiones con resultado de muerte en personas. Serán eutanasiados.
En los tres casos, para calificar a un perro como tal no se tendrá en cuenta la raza, sino los antecedentes.

¿Más información sobre este tema?
• Artículo en KTNV.
• Artículo En Herald Star.
• Artículo en Toledo Blade.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

4 comentarios en “A vueltas con los perros potencialmente peligrosos, y van…

  1. No lo veo claro, pque como dice aqui aunque no sean agresivos son demasiado fuertes y los daños son mayores. Los perros de pelea no deberian permitirse nunca dejando que los que ya existen desparezcan por ley de vida pero sin que se puedean criar mas, ni siquiera con medidas como las de España. Antes los perros mordian a los niños como ahora pero era como caerse de una bicicleta ahora se ha puesto todo peor por estas razas. Se que mi opinion no sera compartida por muchos pero es lo que pienso.

    1. Estos dos comentarios (Sulcata y Aure) reflejan perfectamente los dos puntos de vista que comentábamos.
      Aure, nadie duda que la potencia de unas razas (o mestizos) es superior a la de otras, pero -como apuntaba muy acertada una amiga de nuestra página de Facebook– culpabilizar de antemano no es justo.
      En lo que sí estamos todos de acuerdo es en la responsabilidad del ser humano durante la educación de TODOS los perros, sean de la raza que sean.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *