Pedigree Dogs Exposed, Three Years On

Segunda parte del famoso documental "Pedigree dogs exposed", en el que se denuncian los problemas en algunas razas de perros.

Es la segunda parte del famoso «Pedigree dogs exposed» que puso en evidencia la delicada salud de algunas razas de perros por la selección errónea en la cría

Hace una semanas el Kennel Club británico ha emitido un documental titulado «Los perros, un futuro saludable» (ver vídeo al pie de estas líneas). El objetivo es intentar demostrar que la salud de los perros de raza ha mejorado desde que en 2008 la BBC descubriera los terribles problemas físicos que padecen un buen número de razas. El Kennel Club estuvo entonces (y sigue ahora) en el punto de mira de todas las críticas por permitir ese tipo de físicos extremos, y aunque se han llevado a cabo algunas medidas, como declarar algunas razas como «de alto riesgo» en la exposición Crufts, lo cierto es que los problemas persisten.

Los sectores más críticos argumentan también que el Kennel Club se ha visto obligado a emitir «Los perros, un futuro saludable» de forma precipitada, a modo de contraataque para intentar minimizar los efectos de la segunda parte de «Pedigree dogs exposed«, (titulada «Pedigree Dogs Exposed, Three Years On«, que se podría traducir como «Los secretos del pedigrí al descubierto, tres años después»). Este segundo documental ha sido emitido por la BBC el pasado 27 de febrero en horario de máxima audiencia, se incide de nuevo en los interminables problemas de salud que padecen muchas razas modernas… y no augura precisamente un futuro halagüeño. Si quieres saber más, Jemima Harrison, autora de los documentales, en su blog no deja títere con cabeza.

Pedigree Dogs Exposed, Three Years On (primera parte)

Documental del Kennel Club (Dogs, A Healthy Future)

Pedigree Dogs Exposed (primer documental del año 2008)

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Condroprotector Artivet.

7 comentarios en “Pedigree Dogs Exposed, Three Years On

  1. El problema es el que no dejan que las razas evolucionen,en algunos libros especializados de Génetica como Stickberger, Falcon, enuncian algunos requisitos para la reproducción de las especies, como son la panmixia y otros; siempre que intervenga el hombre, agrupará genes indeseables, lo cual provocará problemas en la especie. Leí un termino muy «interesante» Rediseñar?, este es un problema que dentro de 20 o 30 años arrojara a la luz un problema más grave; se debe de partir de que la mayoría de cuzas las seleccionan personas que no saben de Génetica, las cruzas las hacen por afecto a su mascota; creo que este trabajo deberá ser muy estricto, con bases científicas y realizado por científicos.

    1. Es verdad, qué despiste!!!! 😉
      La segunda parte no la he visto subtitulada, ha salido hace poco, así que es posible que en poco tiempo la tengamos en castellano.

  2. No te preocupes, la intención es lo que cuenta. Si el problema es mi inglés de 5 de primaria, ya tengo pendiente que salga en castellano un libro de economía y ahora este video jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *