Flores de Bach y perros adoptados

La importancia de tratar con Flores de Bach al perro recién adoptado

Flores de Bach par el perro recién adoptado.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

«Da constancia y protección contra las influencias externas»,
Dr Edward Bach, 1936

Cuando decidimos adoptar a un perro debemos tener en cuenta que necesita un periodo de adaptación a su nueva situación, ya sea este cachorro o adulto. Muchos de ellos provienen de abandonos, maltrato, algunos han pasado mucho tiempo en una protectora, en la que por más que se quiera no se les puede dar todo aquello que necesitan, otros han vagado por las calles abandonados a su suerte, y otros tan sólo fueron un regalo para el niño y al cabo de pocos meses, cuando dejó de ser un cachorro ya no hacia gracia y por tanto ya sobraba en la casa. Todos ellos, por el motivo que sea, llevan un trauma en su interior, por eso es tan recomendable ayudarles a la adaptación a su nuevo hogar, borrando así aquel sufrimiento que han vivido y ayudando a que el perro que tanto nos ha gustado en la protectora no sea devuelto otra vez a ella por presentar problemas de conducta que no esperábamos.

Esencias recomendadas para perros adoptados
• La primera de las esencias que debemos administrar en todos los casos es Walnut (adaptación), siempre y en todos los casos esta esencia es imprescindible.
• Otras de las esencias son Star of Bethlehem (trauma) y Rock Rose (miedo), necesarias para que el perro pueda gestionar aquello que en algún momento le traumatizó, secuelas que pueden haber quedado en su interior, bien sea el abandono, un accidente, cualquier cosa que le puede haber pasado y no sabemos.
• También administraremos Sweet Chesnut (angustia), para evitar la angustia que puede sentir ante el cambio.
• Olive (agotamiento) y Gorse (claudicación), para aquellos perros que necesiten potenciar el buen funcionamiento de su sistema inmune.
• Y Chesnut Bud (para el aprendizaje).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

3 comentarios en “Flores de Bach y perros adoptados

  1. cuando adoptamos un animal debemos brindarles todo el amor y comprension ya que son como un amigo mas y hacen parte de nuestra familia proporcionando unidad y alegria,

    saludos

  2. Hace 13 meses adopté a dos beagles del departamento de experimentación de la Universidad de Navarra. Han sido 13 meses muy duros. Vivo en un casa con terreno. La primera semana salían a pasear porque nos tenían tanto miedo que se quedaban paralizados. Después han estado 6 meses sin salir a la calle porque no dejaban que los tocáramos. Uno de ellos está casi perfecto con nosotros , el otro, Akor, va más lento. Desde el mes de Mayo come muy poco. Pasa 1 o 2 dias sin comer nada. Está inapetente. En cambio está feliz y contento. Y en la calle está genial. El problema es que NO COME. Que puedo hacer?

  3. Hola, hace 3 meses adopte una perra, se llama Mel, tiene 3 años (aprox) y pesa unos 9 Kg. És muy buena, però tiene miedo al contacto, es algo difícil poder Le poner el arnes para salir y no interactua con nosotros, no se deja acariciar. Està muy pendiente de mi y me sigue por toda la casa y cuando consigo acercarme la puedo acariciar, aunque no me muerde ni gruñe en cuando puede se va… En la calle es feliz y no tiene ningun problema con otros perros, hasta juega con algun. La llevo atada con una correa larga, la solte 2 dias però és difícil volver la a coger… He comprado . Star of Bethlehem,a ver poder-nos mejorar el acercamiento però no sé què dosis le tengo q dar. Alguien me podria indicar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *