Cto. de España de Trineos sobre Nieve, 10-11 de marzo

Los mejores mushers españoles se citan en Baqueira Beret, en el Campeonato de España de Trineos sobre Nieve

Los mejores mushers españoles se citan en Baqueira Beret, en el Campeonato de España de Trineos sobre Nieve.(Foto: Jordi Feliú).

El Pla de Beret será el escenario de una nueva edición del Campeonato de España de Mushing Nieve, Gran Premio Advance, los días 10 y 11 de Marzo, que reunirá a los mejores representantes españoles de esta modalidad. Deporte, esfuerzo y sintonía entre hombre y perro son algunos de los alicientes del Campeonato, cita ineludible para aquellos que quieran participar posteriormente representando a la Federación Española en Campeonatos Europeos o Mundiales.

Aprovechando el magnífico escenario que ofrece la estación aranesa de Baqueira Beret se ha diseñado un exigente circuito, muy técnico, que quedará definido por la calidad de la nieve existente en el momento de la celebración del campeonato. Cerca de 60 participantes procedentes de diversas comunidades autónomas españolas, están inscritos en alguna de las categorías de la competición. La mayoría participarán en alguna de las modalidades de trineo, como los vigentes campeones Francesc Vallespí, Albert Grados, Jesús Raigoso o Lázaro Martínez. También estarán en competición otros mushers destacados, como el navarro Íker Ozcoidi, subcampeón de Pirena Advance 2012. En el apartado de skijoring, destacar la presencia de Ramon Armengol o algunos de los participantes de la última Pirena: Marta Bosch, Louise Brown, Miguel Ángel Franco o Ivan Puerto.

El sábado 10 la competición se celebrará de 9.30’ a 12.30’; el domingo 11 será de 9.00’ a 12.00’. La prueba se disputa con la modalidad de contrarreloj, saliendo los deportistas con intervalos de 1 ó 2 minutos para cubrir un recorrido de entre 8 y 12 kilómetros (en función de la calidad de la nieve).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *