Flores de Bach y perros: Rock Water (Agua de Roca)

La esencia floral para facilitar el cambio

Rock Water, la esencia floral para facilitar el cambio y ayudar a los perros a adaptarse a situaciones nuevas.

Rock Water, Agua de Roca. Ésta es la única de las 38 esencias florales del sistema Bach que no pertenece a una flor. Proviene del agua de un manantial virgen.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

«Para quienes son muy estrictos en su forma de vivir. Se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que podrían interferir con su trabajo. Son severos maestros de ellos mismos. Desean estar bien, fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que los puede mantener así. Esperan ser ejemplos para atraer a otros que, siguiendo sus ideas, resultarán mejores». Dr. Edward Bach.

En el artículo anterior hablamos sobre la importancia de tratar al perro recién adoptado con Walnut para la adaptación a la nueva situación,  y Rock Water es imprescindible para aquellos que muestran resistencia al cambio, por tanto resistencia a pautas de conducta que ya están muy consolidadas en el animal, normalmente suele ocurrir en perros de edades comprendidas entre los nueve meses y los dos años, ya que tienen consolidado su carácter. Son perros que no aceptan el cambio, las nuevas pautas, el nuevo hogar, la nueva rutina, ya que como sabemos los perros acostumbran a ser bastante obsesivos en lo que se refiere a conductas y rutinas.

Rock Water junto a Oak, está dando grandes resultados en todos aquellos problemas de conducta persistentes, ya sea miedo, trauma, excitación elevada y sobretodo en problemas de ansiedad por separación, (en este caso junto a Vervain (sobreexcitación), Impatiens (ansiedad),  Heather (demanda de atención), Sweet chesnut (angustia) y Larch (inseguridad).

Aplicaciones de Rock Water en perros
• Tratamiento local, Rock Water, con una base de crema neutra o aloe vera.
• En nódulos, junto a Chicory (para la retención), Vine ( para el liquido a tensión), Crab Apple (imprescindible para la limpieza) y Rock Water para deshacer la dureza.
• En alergias cutáneas junto a Crab Apple, Agrimony (para el picor), Beech (para la irritación), Vervain (para la inflamación) y Rock Water para la resistencia que puede ocasionar la alergia.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Flores de Bach y perros: Rock Water (Agua de Roca)

  1. Hola tengo un perro de nueve meses que tiene pánico al agua, se cayo a una piscina cuando tenia 4 meses y no quiere saber nada de agua, es un perro de aguas, se que le gusta el agua peo tiene fobia. Lo he intentado todo con su juego preferido, la pelota, con comida, pero nada. Llevo unos 2 meses dándole Rock rose, mimulo y larch, pero no consigo ver ninguna mejoría, le pongo las gotas en su bebedero con muy poca cantidad de agua y cada vez que se le acaba el agua le pongo mas gotas.
    Hay alguna otra flor que le pudiese ayudar?
    Muchas gracias por su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *