Hoy traemos a Doogweb un estudio realmente curioso e interesante: ¿puede afectar la convivencia en la infancia con perros y gatos al desarrollo de enfermedades mentales en la edad adulta como la esquizofrenia o el trastorno bipolar?
[Leer artículo completo...]
¡Pues vaya plan! Porque las medidas tontas a veces son contagiosas.
En mi opinión, en un caso como el que cuentan del 2002, tomar medidas en contra de los perros o tipo de perros similares que causaron el problema es lo mismo que eximir a las personal responsables del mismo. Entiendo que en cierto tipo de agresiones o de creación de desperfectos, nadie pueda responsabilizarse de la actitud del perro, pero si el daño viene provocado por escaparse de una jaula no se puede mirar al perro y señalarle con el dedo.
Por lo visto en American Airlines puede llevar el propietario su propio transportín pero algunos requisitos tendrá que exigir la compañía para que esa jaula viaje en su bodega, no podemos culpar al perro por escaparse de una jaula. Además, imagino, que el perro no viaja gratis algún seguro de responsabilidad ya se podrán permitir porque no creo que estos incidentes ocurran todos los días.
En resumen: lamentable la decisión de esta compañía. Me vais a disculpar por el comentario tan largo pero las noticias que resaltan la estupidez de la civilización humana me sulfuran.
Estoy totalmente de acuerdo con Sra. Tulia, no se debe culpar a los perros de la negligencia de los humanos, los perros denominados PPP, son el resultado del mal manejo del perro por parte de los humanos, desde que nacen los marginan, los destetan antes de lo que corresponde, evitando el aprendizaje del animalito, limitando la socialización, y como resultado estan los problemas de inadaptacion del perro, los desequilibran mentalmente cuando los dejan abandonados por largos periodos de tiempo, o ailandolos en las azoteas; insisto el problema no son los perros, sino las personas que no saben de perros; luego que podemos esperar de servidores como los de aerolineas que son limitados de conocimientos.
¿ y si quiero transportar un tigre, un león, ratones o ratas que si pueden roer los cables del avión? … ¿Qué?
Deseo recordarles una cita que publicarón en Doogweb:
“Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal son el capítulo más oscuro en la entera historia del Planeta”.
Edward Freeman, filósofo y profesor norteamericano (1951-actualidad).
Otra cita más :
“La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos cada día, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber para con ellos”.
John Todd Ferrier, escritor escocés y fundador de La Orden de la Cruz (1855-1943).
Cita publicada en Doogweb:
El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño.
Leonardo Da Vinci, pintor, artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor… (1452-1519).
Los perros salvan y rescatan vidas de los accidentes de aviación.
Hola!
El dia de hoy me acabo de enterar que mis dos perritas pitbull no pueden viajar en avion, esa es la informacion que me dio la aerolinea por la que queria viajar, esto es a modo global??? o solo ciertas lineas aereas son las que las estan prhibiendo…. si alguien sabe de alguna aerolinea que las acepte me podrian informar …muchas gracias!!