Reanimación de un perro de trineo en la Iditarod 2012

El perro, de nombre Marshall, ahora se encuentra recuperado y fuera de peligro

En la Iditarod 2012, un musher logró reanimar a su perro desde una parada cardiorespiratoria producida por un colapso, practicándole el boca a boca.

Precisamente ayer comentábamos los estudios de la Universidad de Fairbanks (Alaska) para encontrar la causa de que los perros de trineo se recuperen tan rápidamente del esfuerzo. Pero todo tiene un límite, y ese límite lo alcanzó en la recién finalizada Iditarod 2012 Marshalll, uno de los perros del musher Scott Janssen.

El lunes pasado, en plena carrera, Marshall (de nueve años de edad) entró en colapso. Inmediatamente Scott paró y comenzó las maniobras de recuperación con respiración boca a boca y masaje cardíaco hasta que el perro comenzó a toser y respirar de nuevo. Ahora que todo ha pasado y Marshall se ha recuperado completamente (ver vídeo), Scott recuerda que por su profesión (es empresario de pompas fúnebres) él sabe bien cuándo alguien pierde la vida… y que su perro, al que había criado desde cachorro, estaba muerto. Sólo recuerda sus lágrimas sobre el hocico de Marshall mientras le practicaba el boca a boca. Parece ser que la nieve obstruyo sus fosas nasales (un efecto similar al de una avalancha) y que este tipo de reanimación fue clave para salvar la vida al perro.

Por cierto, quedaron en el puesto 40 de la Iditarod 2012, pero eso es lo de menos.

Vídeo de Marshall, ya completamente recuperado.

Pienso holístico para perros Earthborn.

2 comentarios en “Reanimación de un perro de trineo en la Iditarod 2012

  1. Yo no sabia que esta carrera existia, sabia de otros horrores ocultos de las carreras de trineo,pero no de esta carrera .. esta carrera que patrocina (y como no ) Euikanuba/Iams , por lo visto es extrema y algunos perros no acaban la carrera,muerte ,lesiones importantes,desfallecimiento …. me parece algo terrible , otro divertimento cruel donde el perjudicado una vez mas es el perro … = (

    1. Aunque es la más importante del mundo, esta carrera se empezó a conocer en España porque Félix Rodríguez de la Fuente falleció en un accidente de helicóptero mientras hacía un reportaje de la misma.
      Desde la organización de la Iditarod aseguran que los controles veterinarios son exhaustivos, y yo la verdad me lo creo porque la presión de PETA es brutal… y el más mínimo atisbo de un perro con problemas es descalificación automática.
      Saludos Eva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *