Campaña «Deja tu huella», de eBay anuncios

eBay anuncios lanza la campaña Deja tu huella, para ayudar a las mascotas abandonadas

eBay anuncios y FAPAM se unen en la primera campaña en España de micro-donaciones a favor de las mascotas abandonadas

  • eBay anuncios y FAPAM se unen en la primera campaña en España de micro-donaciones a favor de las mascotas abandonadas
  • Todos los fondos recaudados se destinarán a mejorar el bienestar de los miles de animales que se abandonan cada año
  • La campaña ha contado con el apoyo de Alejandro Amenábar, Tito Valverde, Daniel Freire, Silvia Alonso o Úrsula Corberó

eBay anuncios, el portal de anuncios clasificados online del grupo eBay en España, lanza la primera campaña de micro-donaciones a favor de las mascotas abandonadas. Todos los fondos recaudados irán directamente a mejorar el bienestar de los miles de animales que se cuidan en las distintas protectoras que forman la red de FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid).

De esta manera, eBay anuncios y FAPAM se unen para dar una mejor calidad de vida a las mascotas abandonadas que también se están viendo afectadas por la crisis económica que estamos viviendo. Desde que empezó, han aumentado un 30% los abandonos de mascotas. En España se recogen de las calles más de 150.000 animales al año, lo que se traduce en más de 400 perros y gatos cada día. Las protectoras los cuidan y alimentan mientras esperan a ser adoptados, pero su situación hoy es límite. Muchas están saturadas y no pueden atender todas las peticiones, por eso, ahora más que nunca, estos animales nos necesitan para poder tener una segunda oportunidad.

La campaña Deja tu huella puesta en marcha por eBay anuncios, pretende justo eso, que con un simple gesto puedas dejar huella y ayudar a las miles de mascotas que son recogidas y acogidas en los centros de la red FAPAM. “Con el dinero que recaudemos, se podrán mejorar las instalaciones de las protectoras e incluso ampliarlas para que podamos acoger más animales, ya que la demanda en estos momentos nos supera. También nos ayudará a promover actividades divulgativas para concienciar de la gravedad de los abandonos y la importancia de la adopción. Si adoptas un animal salvas dos vidas, la del que adoptas y la del que ocupará el lugar que queda libre” comenta Matilde Cubillo, Presidenta de FAPAM.

Caras conocidas dan apoyo a la causa
La protección de los animales abandonados despierta el lado más solidario de muchos españoles, incluidas varias caras conocidas de nuestro país. El director de cine Alejandro Amenábar, los actores Tito Valverde y Daniel Freire o las actrices Úrsula Corberó y Silvia Alonso, se han sumado a la campaña para sensibilizar sobre la grave situación que viven las protectoras y animar a la población a donar un euro para los perros y gatos que viven en ellas.

Tan sólo un Euro para su felicidad
eBay anuncios es el único portal de anuncios clasificados gratuito que tiene una categoría específica para la adopción de mascotas. Y porque es consciente de la realidad de muchos de estos animales, lanza la campaña solidaria Deja tu huella. Para colaborar con la donación, sólo  se necesita tener una cuenta de PayPal y hacer clic en el  botón DONAR del microsite. Con solo un euro se puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de miles de perros y gatos. Cada granito de arena cuenta.

La campaña estará exclusivamente basada en el entorno online y desde la plataforma Deja tu huella se centralizan todas las donaciones. Al mismo tiempo, la causa se moverá por las distintas redes sociales de eBay anuncios; su página de Facebook, su Twitter y con los vídeos de los famosos en su canal de Youtube. De este modo, eBay anuncios y FAPAM esperan así conseguir el efecto viral para dar a conocer la iniciativa al máximo número de personas.

Detrás de cada animal abandonado, hay una historia
Todos los animales recogidos por las protectoras tienen una historia triste detrás: abandono, maltrato, explotación, etc. Esta es la historia de alguna de las mascotas que necesitan tu ayuda, pero hay muchas más:

  • Buvu
  • Es un perro cuyo dueño falleció y ningún familiar quiso hacerse cargo de él. Buvu es sociable, alegre y cariñoso y está esperando que alguien le acoja.

  • Gacelín
  • Fue abandonado en una caja junto a sus 5 hermanos. Casi mueren todos de frio, pero afortunadamente se llegó a tiempo. La esterilización es muy importante para prevenir el abandono.

  • Bonita
  • Estaba perdida y desorientada en la colonia donde la abandonaron. Este es un gato casero incapaz de sobrevivir en la calle. Necesita un hogar.

Deja tu huella, ¡ellos te lo agradecerán!

Acerca de FAPAM
La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), fundada en Madrid, en 1999, integra a ALBA, Justicia Animal, ANAA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, Evolución, Galgos sin Fronteras, La Voz Animal, PROA y SPAP Madrid.

Su misión es trabajar conjuntamente en la erradicación del maltrato animal mediante campañas educativas y divulgativas, el fomento de la adopción y del control de la natalidad, la propuesta de mejoras legislativas, así como tareas de inspección y denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *