Estudio de células madre «universales» en perros con artritis

Todos los perros tratados en este estudio piloto han mejorado en movilidad y dolor

Excelentes resultados de un estudio con células madre universales en el tratamiento de problemas articulares en perros.

Entest Biomedical Inc. y LLC RenovoCyte han publicado los resultados de los ocho perros que han tratado en un estudio piloto con un total de diez perros utilizando células regenerativas endometriales (CERC) bajo licencia de Medistem Inc. (PINKSHEETS: MEDS) en el tratamiento de la osteoartritis canina.

Anteriormente, Entest anunció el tratamiento de su primer paciente canino el 18 de noviembre de 2011. Desde entonces, McDonald Entest del Animal Hospital ha atendido a ocho perros en su estudio piloto de diez perros con RenovoCyte. Hasta la fecha, todos los perros que participan en este estudio han mostrado una mejora radical en su movilidad y en la reducción del dolor.

El Dr. Greg McDonald, veterinario en jefe del McDonald Animal Hospital, dijo: «Hemos inyectado 50 millones de células madre CERC por vía intravenosa en ocho perros. Cada perro seleccionado para este estudio mostraba signos de artritis y ahora está previsto un seguimiento mediante análisis de sangre, análisis de orina y exámenes físicos en los animales que han sido tratados. Hasta ahora, todos los pacientes caninos han mostrado mejoría«.

David Koos, Presidente de Entest Biomédica declaró: «La osteoartritis es considerada una de las causas más comunes de cojera en los perros, con una incidencia de hasta un treinta por ciento de todos los perros. Está causada por un deterioro del cartílago articular, seguido de dolor y pérdida del rango de movimiento de la articulación. Esperamos que este tratamiento pueda aliviar a estos animales el dolor asociado con la artritis. Tiene extraordinarias posibilidades para los perros y puede abrir el camino para el tratamiento humano de dolor producido por la artritis«.

El CERC es un «donante universal» producto de células madre que no requiere la combinación con el receptor, y que permite la generación de productos estandarizados que pueden ser entregados en la clínica del veterinario listo para inyectar. Un gran avance en relación a las terapias actuales de células madre utilizadas en aplicaciones veterinarias que requieren la extracción, manipulación y la implantación posterior de tejido del animal que está siendo tratada. CERC es el equivalente canino de la célula regenerativas endometriales Medistem de (ERC).Medistem ha recibido recientemente la aprobación de la FDA para iniciar un ensayo clínico en pacientes humanos con sus ERC.

«Este estudio en perros que sufren de artrosis de origen natural es un modelo de pruebas de laboratorio mejor que la enfermedad inducida, ya que nos dará la oportunidad de un seguimiento a largo plazo de estos pacientes. RenovoCyte ve este estudio como parte de la documentación de apoyo que serán necesarios para obtener la aprobación de la FDA para el uso generalizado de esta terapia«, dijo Shelly Zacarías, DVM, Director de Operaciones de Veterinarios, RenovoCyte, LLC.

Un portavoz de Entest apuntó también que la compañía está llevando a cabo un estudio de seguridad en diez perros sobre su vacuna inmuno-terapéutica contra el cáncer, después de haber tratado tres perros hasta el momento.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *