¿Perros en el lugar de trabajo? Menos estrés

El propósito de este trabajo es presentar un estudio preliminar sobre el efecto de la presencia de perros en el lugar de trabajo sobre el estrés en las personas y las percepciones de la organización

Llevar a los perros al lugar de trabajo disminuye los niveles de estrés en los empleados.

Se trató de comparar las diferencias entre los empleados que llevan a sus perros en el lugar de trabajo denominados en el estudio DOG), los empleados que no llevan a sus perros al trabajo (grupo de NODOG), y empleados sin mascotas (grupo NOPET) sobre el estrés fisiológico y la percepción de satisfacción en el trabajo, el compromiso afectivo con la organización y el apoyo percibido de la organización.

Los grupos combinados puntuaron significativamente más alto en varias subescalas
No se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos sobre el estrés fisiológico o el apoyo organizativo percibido.

Pero aunque el estrés percibido fue similar al inicio del estudio, en el transcurso del día, el estrés se redujo en el grupo de empleados con sus perros en el puesto de trabajo (DOG) y aumentó para los grupos NODOG y NOPET.

El grupo NODOG padecía un estrés significativamente mayor que el grupo DOG al final del día.

Curiosamente, se encontró una diferencia significativa  en los patrones de estrés para el grupo DOG entre los días en que su perros estaban presentes y ausentes.

En los días sin los perros presente, el estrés de los propietarios aumentó durante todo el día, lo que resultó equivalente al patrón del grupo NODOG.

El estudio completo está publicado en la revista International Journal of Workplace Health Management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *