Castración en perros machos… ¡sin operación!

Revolucionario método desarrollado por Ark Sciences

NeuterSol y EsterilSol permiten la castración permanente en perros machos con una sola inyección.

Ark Sciences ha desarrollado un nuevo producto denominado NeuterSol que permite esterilizar a los perros de forma permanente con una sola inyección. El procedimiento se basa en las propiedades del Gluconato de Zinc con L-Arginina, que inyectado en los testículos de perros jóvenes (entre 3 y 10 meses de edad) produce esterilidad en el 99,6 de los casos, manteniendo la función endocrina (las células de Leydig no se ven afectadas por el tratamiento, mientras que a medio plazo testículos y próstata de atrofian). La producción de espermatozoides desaparece en un plazo de 1 a 3 días, la eliminación total se da en un plazo de unos 30 días.

A diferencia de otros métodos de castración química en perros, el Gluconato de Zinc ha sido aprobado por la FDA y su comercialización es inminente en EE.UU. El coste de NeuterSol es de una quinta parte que la operación quirúrgica.

En este momento, EsterilSol (es el nombre comercial internacional del producto) está aprobado para perros de todas las edades en cuatro países, y Ark Sciences espera que suceda lo mismo en EE.UU. con NeuterSol (sólo admitido hasta los 10 meses de edad).

Efectos secundarios
Según los laboratorios Ark Sciences, estadísticamente un 0,17 de los perros muere en las operaciones quirúrgicas por problemas generalmente asociados a la anestesia. En el estudio de la FDA, los perros tratados con NeuterSol y EsterilSol (unos 300 en total) no necesitaron ningún tratamiento en el 98,9 por ciento de los casos. En la mayoría de los casos en los que se produjeron efectos secundarios, se achacan a derrames durante la inyección, velocidad de inyección demasiado rápida, difusión del producto fuera de los testículos, dosis incorrecta, desinfección inadecuada o reacciones alérgicas.

Vídeo demostrativo de la intervención

Más información: Ark Sciences.

Condroprotector Arftivet.

6 comentarios en “Castración en perros machos… ¡sin operación!

  1. No es por nada, pero realmente os felicito por la manipulación informativa. Ni voy a entrar a valorar cada tipo de castración, yo ya he esterelizado a mi perro decidiendo la forma que consideré correcta y oportuna. Y que cada uno, haga lo propio. Pero que conste que, hablar del 0.17% que falleció (sin mencionar que es el 99,83% el que sobrevive) y sin embargo, en el caso de la castración química, hacer lo contrario, es decir hablar del 98.9% al que no le pasa nada, sin mencionar que es un 1.1% al que sí le pasa, pues es un claro ejemplo de manipulación. Y teniendo en cuenta que estos artículos los leemos gente que sabemos sumar, restar y pensar….. pues conseguís que, al margen de lo que ya pensemos en un inicio, la fiabilidad de la castración química sea nula. Intentar engañar para «vender» lo buena que es en comparación a la esterilización tradicional de esta manera, da muy poca confianza. Más que nada, para que lo podais reflexionar.

    1. ¿Manipulación? Simplemente son datos estadísticos aportados por el laboratorio (como se menciona en el texto) para quien quiera conocerlos y esté lo suficientemente abierto de mente como para querer saber más.

  2. neceito informacion sobre este producto y si se comercializa en latinoamerica mas concretamente en bolivia, si es asi con que nombre y a que precio gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *