Los perros del Titanic

Exposición de la Widener University Art Gallery

Primera exposición sobre el hundimiento del Titanic con una sección dedicada a los perros que viajaron en el barco.Ésta es la primera exposición sobre el hundimiento del Titanic que rinde homenaje a los perros que viajaron en el barco.

Desde el 10 de abril hasta el 12 de mayo se abre al público una exposición conmemorativa de los 100 años del hundimiento del Titanic (el aniversario fue el 14 de abril pasado)… pero ésta es muy especial.

Al entrar en la exposición, los visitantes recibirán una tarjeta de embarque réplica de las originales con el nombre de un residente de Filadelfia que viajó en el Titanic. Y en la última sección de la exposición los visitantes podrán descubrir si la persona con su tarjeta se encuentra entre los afortunados supervivientes.

¿Y los perros del Titanic…?
La exposición está dirigida por José J. Edgette, Ph.D., que afirma…: «Hay un vínculo especial entre las personas y sus mascotas. Para muchos, se consideran un miembro de la familia«, y continúa «No creo que ninguna exposición sobre el Titanic haya examinado antes esa relación y reconozca a las fieles mascotas de las familia que también perdieron la vida en el crucero». Efecticamente, hay una sección especialmente dedicada a los perros que viajaron en el Titanic. partieron doce, pero sólo sobrevivieron tres de ellos.

• La exposición es gratuita y abierta al público en el campus principal de la Universidad de Widener en el Centro Universitario de Filadelfia.

• La historia de los perros del Titanic, en La Nueva Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *