American Airlines rectifica sobre las razas no admitidas

Deberán cumplir unos requisitos

Los perros potencialmente peligrosos son admitidos de nuevo por American Airlines, pero deberán cumplir determinados requisitos.

En marzo pasado comentábamos cómo American Airlines negaba la posibilidad de volar con determinadas razas (ni siquiera en bodega) de perros. A muchas de esas razas se les negaba el acceso por motivos de salud –braquicéfalos-, pero también las consideradas «potencialmente peligrosas»… por la posibilidad de escaparse durante el vuelo. Ahora, gracias la iniciativa de Jessie Huart (vive en Hawai y se le negó viajar con su pitbull de 10 años de edad) que ha reunido 46.000 firmas a través de Internet (mediante Change.org), la aerolínea ha rectificado cambiando sus políticas de admisión de perros.

[pullquote]Por problemas de salud sólo se admitirán bulldogs (inglés) jóvenes o ligeros de peso[/pullquote]

Cómo quedan las cosas ahora
Se admiten (con restricciones y bajo medidas especiales de cuidados sobre su salud) los perros braquicéfalos: Bulldog americano Bulldog, Boston Terrier, Boxer, Grifón de Bruselas, Bull Terrier, Carlino, Bulldog inglés, English Toy Spaniel, Bulldog francés, Japanese Chin, Japanese Pug, Pequinés… En algunos casos, por ejemplo el bulldog inglés, sólo se admiten perros de menos de seis meses y/o con peso inferior a 20 kilos.

Y con las razas de perros potencialmente peligrosos (American Staffordshire Terriers, Ca de Bou, Cane Corso, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Perro de Presa Canario, Pit Bull Terriers, Tosa Inu, y cualquier cruce), para ser admitidos en los vuelos, se exigirán medidas especiales de seguridad, entre las que destaca el empleo de transportines reforzados especiales, mencionando específicamente como «no aptos» los de material plástico (homologación IATA Container Requirement #82). Se puede acceder a la información completa en este enlace de American Airlines.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *