I Foro de Terapia y Protección Animal

1,2 y 3 de junio próximos

El ‘I Foro Nacional de Terapia y Educación en contextos de protección animal’ que tendrá lugar el 1,2 y 3 de junio en Alcoy (Alicante).

Más de 150.000 animales abandonados en España, la peor cifra de abandono escolar de Europa, acelerado aumento de problemas de ansiedad y estrés entre la población…

Pero no todo son malas noticias, también se están realizando proyectos que están obteniendo reconocimiento internacional. Es el «alma» del ‘I Foro Nacional de Terapia y Educación en contextos de protección animal’ que tendrá lugar el 1,2 y 3 de junio en Alcoy (Alicante).

Animales y personas se benefician de la interacción mutua, y no es necesaria una inversión previa en perros adiestrados para tal fin

Protectoras, profesores, médicos, psicoterapeutas, veterinarios, adiestradores… con una gran trayectoria profesional vendrán a presentar las nuevas tendencias en terapia y educación a través de los animales. En el Foro se explicará cómo se ha puesto en marcha un proyecto de terapia en un albergue canino municipal; utilizando estas instalaciones y a los animales ya residentes en la propia protectora, quedaba localizar a las personas beneficiarias de esa terapia y buscar las vías de financiación. Animales y personas se benefician de la interacción mutua, no es necesaria una inversión previa en perros adiestrados para tal fin, tampoco en ningún local o espacio comercial ya que el marco del albergue o de asociaciones que colaboren será suficiente para llevar a cabo proyectos como éste.

¿Por qué no rehabilitar personas y animales a la vez? ¿Por qué no incluir varios colectivos en un mismo proyecto? ¿Por qué no ayudarse ayudando?

Las respuestas en la página del I Foro de Terapia y Protección Animal.

Un comentario en “I Foro de Terapia y Protección Animal

  1. Noticia urgente. Desde hace 1 semana hay un gato pequeño abandonado en un piso. Se asoma por el cristal de una ventana rota por los vecinos que vivían en esa vivienda el animal intenta salir y llamar la atención por una persiana. Sus maullidos cada vez se oyen menos pero en algunas ocasiones se siguen oyendo. Hemos llamado a varias protectoras. Guardia del seprona. E incluso al 112. Pero nadie nos ayuda. En una de esas llamadas nos dijeron estas palabras: has llamado ahora y son la una de la mañana y el gato lleva 1 semana. Y no se que mas. ¿Es posible que no vean que la vida de un animal que no tiene culpa de nada este en juego? Espero que podáis difundir este mensaje. Un saludo y gracias. Barrio covadonga amancio Ruiz capillas portal 2 esta atrapado en el piso donde hay una persiana azul Torrelavega Cantabria. Cuanto más seamos es posible que podamos hacer algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook