RadioCan, una radio para perros

Sí, has leído bien, radio diseñada para perros

RadioCan, una radio para perros... si, sonidos para perros, creada por AdiesVal.

Hace pocos meses asistimos al nacimiento de DogTV, un canal de televisión para perros, pero claro, EE.UU… Ya ahora le toca el turnos a la radio con RadioCan una webradio gratuita destinada al público canino. Esta diseñada por AdiesVal, adiestramiento canino y corrección de conducta, aplicando los conocimientos etológicos y experiencias adquiridas a través de los años de trabajo con los perros.

Una radio dirigida a nuestros perros. Aunque esto pueda sonar un poco excéntrico. La finalidad de RadioCan es la de ayudar en tratamientos de varios problemas de conducta canina, como pueden ser miedos, fobias, ansiedad por separación, ladridos…

Asimismo también esta indicada para ayudar en el adiestramiento y educación de nuestros perros, especialmente en la fase de impronta del cachorro, que abarca desde las 5 a las 8 semanas, comúnmente confundida con la de socialización debido a que esta se da entre las 4 y las 12 semanas.

En esta fase el cachorro dispone de una inmunidad a los miedos y es cuando debe de acostumbrarse a todas las nuevas experiencias que le sea posible, a fin de no temerlas de adulto.
También los perros cuya finalidad sea la de un adiestramiento de protección pueden verse beneficiados con el uso de RadioCan.

Existen varios programas dedicados a la relajación de nuestros perros. Entre ellos uno de música clásica la cual se ha probado mediante estudios que relaja a nuestros amigos de cuatro patas.
Otro de los programas con esta función es en el que se escuchan latidos del corazón de un perro, especialmente indicado a cachorros sobretodo para hacer mas fácil su adaptación al nuevo hogar.

Uno de los programas retransmite sonidos de la naturaleza en calma, cuyo fin es despertar dentro de la memoria genética del animal una sensación de calma y paz.

Del mismo modo que el ruido estridente de una tiza en la pizarra nos provoca rechazo y repulsión debido a que en nuestra memoria genética este sonido es el de la garra de un depredador arañando la roca.

A pesar de que en una sociedad civilizada no necesitamos estar alerta ante un sonido así, no podemos evitar reaccionar de esta manera con lo aprendido tras miles de años de evolución.

En los perros los sonidos de pájaros, grillos, cigarras cantando tienen el significado de que no existe peligro y que pueden relajarse, ya que estos sonidos desaparecen cuando hay algún depredador al acecho o existe una situación de tensión.

Un programa que será especialmente útil y que se encontrará operativa esta misma semana es la de poder ser nosotros mismo los que diseñemos el programa que mas nos convenga.

Entre otras opciones se encontrará la de definir el inicio y las pausas entre repeticiones de un sonido concreto cuyo fin sea desencadenar una respuesta condicionada cuando no nos encontremos en casa.

Esto nos servirá para ejercicios activos en el tratamiento de trastornos de ansiedad por separación e incluso para entretener a nuestros perros ordenándoles de forma automática que realicen el ejercicio asociado al sonido en cuestión.

Por ejemplo, podemos adiestrar al perro a que comience a buscar croquetas por la casa cuando escuche un sonido aunque nos estemos presentes.

De esta forma sacamos al perro de su obsesión y en perros sanos les damos juego aunque estemos en el trabajo para que no se aburran.

Y para finalizar existen programas cuyo único fin es el de entretener como puede ser el de sonidos de animales, los cuales generalmente llaman la atención de nuestros peludos.

Para sintonizarla: AdiesVal RadioCan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook