Una nueva droga será pronto comercializada

El Companion Animal Behaviour Therapy Study Group (que pertenece a la British Small Animal Veterinary Association) ha realizado un estudio para analizar la incidencia de los problemas de comportamiento en los perros, y los resultados -aunque hay que ponerlos en «cuarentena»- son dramáticos.
Una muestra de 1.300 perros
Se entrevistó a mil trescientos dueños de perros en Reino Unido, analizando el comportamiento de los animales durante dos semanas, y los resultados son: Un treinta por ciento de los perros padecen algún grado de miedo o fobia, el doce por ciento padece ansiedad por separación en mayor o menor medida, el veintidós por ciento son descritos como «obsesivo compulsivos«, y hasta el sesenta por ciento padece hiperactividad. En total, ocho de cada diez perros presentan algún tipo de problema de comportamiento.
¿Son reales estos datos?
Según los especialistas autores del estudio, el incremento en problemas de comportamiento de los perros parte de que cada vez se pasa menos tiempo con ellos y de inferior calidad, y alertan de la inminente comercialización (actualmente en venta en EE.UU., pendientes de homologación que estará aprobada a finales de año) de medicamentos similares al Prozac, que pueden utilizarse para enmascarar el problema, sin atajar las causas.










A nosotros en La facultad de Veterinaria de la UCM nos recetaron prozac y trankimazin para el perro, por una ansiedad por separación, en cuanto retiramos la medicacion el problema volvio y el perro estaba que no queria jugar ni hacer nada, casi ni comia, después le mandaron litio, su ánimo mejoró pero ahora se lo hemos retirado y el problema persiste, lo hemos hecho siempre pensando en el bien del perro porque llegaba a hacerse daño a si mismo. En fin LA medicación no es el cámino….. y nosotros estamo estancados…