Reanimación cardiorrespiratoria en perros

Guía veterinaria de RCP (CPR)Perro, bullldog, renimnación cardiopulmonar en perros.

En pacientes humanos con parada cardíaca en hospitales, la supervivencia es de alrededor de un 20 por ciento, pero en perros con parada cardíaca en clínicas veterinarias el porcentaje de supervivencia es de sólo un seis por ciento. Ahora la campaña de reevaluación de Resucitación Veterinaria, RECOVER, en colaboración con el Colegio Americano de Emergencias Veterinarias y Cuidados Intensivos, la Sociedad de Emergencias Veterinarias y Cuidados Críticos han llegado a las primeras recomendaciones basadas en evidencia para resucitar a los perros y gatos en paro cardíaco. Para ello, han realizado una completa encuesta entre veterinarios recopilando información acerca de los mejores métodos de reanimación cardiopulmonar en perros (CPR), contrastando la información entre más de 600 veterinarios, con el objetivo de estandarizar los procedimientos y crear un protocolo más efectivo que pueda salvar más perros.

Algunas conclusiones…
Los resultados de la recopilación de información han sido sorprendentes, porque aunque parezca increíble, no existía un consenso sobre el protocolo a emplear en animales con parada cardiorrespiratoria. Mientras que algunos veterinarios aplicaban ciclos de entre 60 y 80 compresiones por minuto, otros utilizaban 120-150… Los resultados se analizaron, contrastaron y además, para la realización de esta nueva guía de reanimación cardiopulmonar en perros, se repasaron más de 1.000 artículos científicos y toda la documentación disponible sobre la materia.

El documento detalla un nuevo protocolo más efectivo para la reanimación cardiopulmonar en perros con parada cardíaca

Recomendaciones de la nueva guía:
• Entre 100 y 120 compresiones por minuto, a la altura de un tercio-mitad del pecho del perro. El perro debe estar tumbado de lado.
• La ventilación con el perro intubado debe realizarse a un ritmo de 10 respiraciones por minuto.
• La reanimación cardiorrespiratoria debe realizarse en ciclos de dos minutos de duración.
• Administrar medicamentos vasopresores cada 3-5 minutos.

• El compendio de recomendaciones está publicado en el número especial (junio 2012) de Journal of Veterinary Emergency and Critical Care. Más información: Universidad de Cornell.

Vídeo explicativo de CPR (PetsAmerica):

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook