Kerdog, rehabilitación para perros

Kerdong es mucho más que una silla de ruedas: rehabilitación

Kerdog, silla de ruedas para rehabilitación canina.

Las intervenciones de hernia discal y otras lesiones de columna en perros, llevan asociada una rehabilitación muy compleja, cara y larga en el tiempo. Muchos perros se ven muy limitados durante mucho tiempo, y en algunos casos se decide sacrificarlos ante la imposibilidad de rehabilitarlos. Pero ahora se puede hacer algo más por esos perros desahuciados, gracias a Kerdog.

¿Qué es Kerdog?
La apariencia es similar a una silla de ruedas para perro. Un arnés que sujeta al animal, que le permite traccionar con las patas delanteras, mientras unas ruedas facilitan el desplazamiento.

Pero, al contrario que e una silla de ruedas tradicional (en la que las patas traseras simplemente quedan sujetas), en esta silla existen unos pedales que facilitan la movilidad obligada de los cuartos traseros (de uno concreto o de los dos de forma síncrona), evitando la pérdida de masa muscular y el anquilosamiento, a la vez que se facilita el proceso de recuperación y rehabilitación. Dependiendo de la lesión a tratar el veterinario será quien valore el número y duración de las sesiones, que en protocolo estándar es de dos a tres veces al día durante 30 minutos.

En Francia, Kerdog está disponible en diferentes clínicas veterinarias mediante alquiler, pensando precisamente en rehabilitaciones puntuales de unos meses de duración, evitando el desembolso de la compra (alrededor de 1.500 euros el modelo pequeño, y 2.500 el grande).

A diferencia de una silla de ruedas pasiva, Kerdog facilita la rehabilitación activa de las extremidades posteriores

Un poco de historia…
Raymond de la Celle es el autor del invento Kerdog, que desarrolló junto a su hermano Roland, ebanista y mecánico en los primeros prototipos en 2009. Kerdog está probada y aprobada por la prestigiosa Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (AENV, Val de Marne) y ya se encuentra en producción.

Vídeo demostración del funcionamiento de Kerdog

• Más información sobre esta «silla»: Sophiadog.

6 comentarios en “Kerdog, rehabilitación para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *