Vitoria-Gasteiz, European Green Capital 2012 del Disc Dog

En abril fue Sabadell, en mayo Llivia, y ahora en julio, la competición, la diversión y la formación vuelven a Vitoria-Gasteiz

Competiciónes Skyhoundz y AWI y Seminario de Disc Dog de la mano de Chuck Middelton, con Tzakurtzen.

Por: Vicente Martinez/Iñaki Carretero.

En Salburua, parque emblemático del anillo verde de Vitoria-Gasteiz, en la gran campa de entrada que da paso a sus humedales, para promocionar el Disc Dog en la ciudadanía y el uso responsable tanto por parte de dueños como de nuestros compañeros los perros de las zonas de “ocio verde”, los días 28 y 29 de julio se van a llevar a cabo dos pruebas clasificatorias mundiales de Disc Dog en dos de sus organizaciones: Skyhoundz y AWI, en las que esperamos ver a muchos amigos competidores tanto españoles como europeos además de publico que se acerque al evento o simplemente para disfrutar del entorno en su paseo diario con o sin amigo de cuatro patas.

Competiciónes Skyhoundz y AWI
Cuando en noviembre del año pasado concedieron a Txakurtzen la organización de las dos pruebas clasificatorias para los europeos y los mundiales de Disc Dog (Skyhoundz y AWI) nos pusimos inmediatamente en marcha para intentar organizar el evento lo mejor posible. Una cosa teníamos clara: el evento tenía que ser abierto no solo a los competidores, sino a la ciudadanía en general, ya que uno de los objetivos claves, además de los deportivos propiamente dichos, era el mostrar a todos que el uso y disfrute de lugares públicos por perros y humanos es posible.

Durante el 28 de julio se celebrará la primera prueba de Skyhoundz que se realiza en España. Será una prueba, además de técnica, divertida, donde aparte de Freestyle y distancia, también se competirá en parejas, micro dog y categoría infantil-juvenil. En definitiva una competición de lo más familiar, sin olvidar nunca la seguridad en el juego.

El 29 de julio se pasara el testigo a la competición AWI en sus modalidades de Freestyle y Toss & Catch, donde seguro disfrutaremos del trabajo de los equipos que se presenten al concurso.

Las pruebas serán juzgadas por jueces internacionales: Julia Zimmermann, Sven Van Driesche, Vicente Martinez y el estadounidense multicampeón del mundo en distintas organizaciones Chuck Middleton, que durante los días 26 y 27 de junio impartirá un seminario de Disc Dog en las mismas campas.

CSeminario de Disc Dog de la mano de Chuck Middelton, con Tzakurtzen.

Seminario de Disc Dog de la mano de Chuck Middelton
En un principio, el seminario lo iba a impartir nuestro gran amigo Mark Muir pero por un problema de salud no puede acudir. Y es el propio Mark el que habla con Chuck Middleton y el que nos ayuda a convencerle para que acuda al y comparta con nosotros sus conocimientos de Disc Dog. Para nosotros nos ha supuesto un gran esfuerzo (sobre todo económico) pero creemos que va a valer la pena.

Seminario de jueces AWI
También hay que resaltar que el día 28 por la tarde se impartirá un curso de jueces AWI impartido por Julia Zimmermann, abierto a cualquier participante de los eventos.
Cuatro días intensos de Disc Dog en Vitoria-Gasteiz, donde, además de aprender también podréis disfrutar tanto de los eventos como del entorno.

Animaos y participar, ¿qué mejor que empezar las vacaciones con vuestros peludos en la gran desconocida de Euskadi, en la provincia de Álava, llena de espacios verdes donde poder pasear, bañarse, montes abiertos, paisajes espectaculares, rincones acogedores, practicando y disfrutando del Disc Dog?

No os cortéis y preguntadnos, estamos para ayudar, tanto si queréis tomar parte en cualquiera de los eventos como si simplemente queréis visitar nuestra provincia  aprovechando las competiciones. Para más información: Txakurtzen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *