¿Sirve para algo la legislación PPP -BSL- en Canadá?

Estudio publicado por la revista Injury Prevention

Malas noticias para los pit bulls: en las jurisdicciones canadienses con ley BSL (ospitalizPPPP) se redujeron las mordeduras graves que requirieron hospitalización.

La ciudad de Winnipeg fue la primera de varias jurisdicciones en Manitoba, Canadá, en introducir una legislación sobre razas específicas (BSL, lo que para nosotros son los perros PPP) con la prohibición total de los perros tipo pit bull en 1990. El objetivo del presente trabajo fue estudiar la eficacia de la llamada «Ley BSL» en Manitoba.

Se analizó la incidencia de hospitalizaciones por lesiones de mordedura de perro en las diferentes jurisdicciones de Manitoba -con y sin ley BSL- y se compararon con fórmulas estadísticas complejas. La incidencia fue calculada como el número de casos únicos de mordedura dividido por el total de años-persona en situación de riesgo y se expresa como el número por cada 100 000 años-persona. Los años de ejecución determinan el período pre-y post-BSL BSL(en las jurisdicciones con ley BSL), para las jurisdicciones sin ley BSL, el período de estudio (1984-2006) fue considerado como el período de preimplantación. El número anual de mordeduras ajustado por la población total en situación de riesgo, se inspiró en un análisis de regresión binomial negativa con medidas repetidas.

El resultado no gustará en muchos sectores del mundo del perro: La Ley BSL resultó en una reducción de mordeduras con hospitalización en Winnipeg, y pareció ser más efectiva en la protección de menores de 20 años

Resultados: Se analizaron un total de 16 jurisdicciones urbanas y rurales con prohibición de perros pit bull. A nivel provincial, hubo una reducción significativa en las tasas de mordeduras graves con hospitalizacón desde el período pre-BSL al post-BSL (3,47 (IC 95%: 3,17 a 3,77) por cada 100 000 años-persona de 2,84 (IC 95%: 2,53 a 3,15); p = 0,005). En la regresión restringida a dos jurisdicciones urbanas, la tasa de mordeduras graves en relación a Brandon Winnipeg (una ciudad sin BSL) fue significativamente (p <0,001) más baja después de la implantación de la ley BSL (razón de tasas (RR) = 1,10 en personas de todas las edades y 0,92 en los mayores de < 20 años) que antes (RR = 1,29 y 1,28, respectivamente).

La conclusiones del estudio no son dese luego nada positivas para los amantes de los pit bull. Literalmente dice así: «La Ley BSL resultó en una reducción de mordeduras con hospitalización en Winnipeg, y pareció ser aún más efectiva en la protección de los menores de 20 años».

• Más información: Artículo completo (PDF) en Injury Prevention.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook