¿Cómo están emparentadas las diferentes razas de perros?

Las razas de perros más «cercanas» al lobo… y las que menos

Las razas de perros y cómo están relacionadas entre sí y con el lobo.

Imagínate poder analizar la genética de 900 perros de 85 razas y más de 200 lobos a lo largo de todo el mundo (Europa, Norteamérica y Asia). Y que para llegar a conclusiones fiables, se tuvieran presentes 48.000 marcadores genéticos

Pues sería el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los orígenes del perro y cómo están inter-relacionadas entre sí las diferentes razas, las «conexiones» que existen, y las razas más «aisladas», como el podenco ibicenco, el basenji… Muy curioso.

El resultado de todos esos datos es este gráfico, que aporta mucha luz también sobre los diferentes grupos raciales y su relación. Lo hizo la Universidad de UCLA.

3 comentarios en “¿Cómo están emparentadas las diferentes razas de perros?

  1. Hola y felicitaciones…me gustaría saber sobre la raza del masting napolitano y todo lo relacionado con ello, igualmente con el gran danes. Mil gracias por su respuesta. 😀

    1. Hola Gloria, el mastín napolitano no está (faltan bastantes razas) pero sí el gran danés (abajo, justo a la derecha de los retrievers, en azul, entre el San Bernardo y el rottweiler). Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *