Maltrato animal y violencia familiar

Estudio DOMPET Protectoras

¿Quieres colaborar en el estudio DOMPET? "Los asesinos comienzan torturando y matando animales cuando son menores de edad", es una conocida frase de Robert K. Ressler, especialista en desarrollar perfiles de criminales en el FBI.

«Los asesinos comienzan torturando y matando animales cuando son menores de edad», es una conocida frase de Robert K. Ressler, especialista en desarrollar perfiles de criminales para el FBI.

Y este dato se repite a lo largo y ancho del mundo: Mientras que en otros actos delictivos no violentos (hurtos, estafas…) los estudios de criminólogos no encuentran con frecuencia antecedentes de maltrato o crueldad animal, los criminales violentos a menudo han experimentado a lo largo de su vida con animales antes de dar el salto hacia los humanos.

El estudio de GEVHA (Investigación DOMPET)
GEVHA (Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales) tiene en marcha esta encuesta dirigida a protectoras/refugios, que forma parte de un proyecto de investigación internacional, para estudiar las dinámicas que subyacen en el fenómeno de la violencia familiar respecto a las víctimas de violencia y sus animales de compañía.

El cuestionario es anónimo. Sólo es necesario escribir el nombre del refugio/protectora y la dirección. Los datos serán utilizados únicamente para fines científicos. Al final del cuestionario, se puede solicitar ser informado/a de los resultados del estudio.

Más información:
• Cuestionario Violencia Familiar y Violencia contra los Animales.
• Página oficial de GEVHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *