Chaser, «la border collie de las 1.000 palabras», tendrá un libro

Y se habla de una cifra astronómica

Chaser la border collie que interpreta más de mil palabras, tendrá un libro con su historia.

Chaser es capaz de diferenciar entre 1.022 palabras asociadas a juguetes, colores, texturas, acciones… En todas las pruebas el porcentaje de error nunca superó el 10 por ciento.

Chaser, la border collie protagonista de esta historia, se hizo famosa por protagonizar un estudio en el que fue capaz de asociar más de mil palabras a objetos, acciones, e incluso a características de esos objetos y sus combinaciones (colores, texturas… Ver noticia). A diferencia de otros animales famosos en los que tarde o temprano se detectaron algún tipo de trucos y señales ocultas para dar indicaciones imperceptibles (aparte de no acercarse ni lejanamente a las mil palabras en los casos reales), Chaser en realidad formó parte de un experimento científico sobre cognición y aprendizaje animal que el propio co-autor del mismo, John Pilley’s, todavía no considera terminado. Los resultados se publicaron en la revista New Scientist.

Pero no acaba ahí la historia de Chaser
Ahora Chaser ha saltado de nuevo a los medios, aunque no por haber superado las 2.000 palabras que parecen ser su próximo reto (según su adiestrador en el experimento anterior «pararon» en 1.000 (concretamente en 1.022) para mostrar los adelantos y tomarse un descanso, pero todavía quedaba potencial), sino porque su dueño y entrenador ha firmado un acuerdo con Houghton Mifflin Harcourt para publicar un libro con toda su historia. El libro se publicará en otoño de 2013, se sabe que contendrá toda la historia -esperamos que los métodos de adiestramiento también- de Chaser, que ahora tiene seis años de edad, y se rumorea que el contrato por el mismo supera el millón de dólares… Associated Press ha evitado hacer declaraciones sobre el importe del contrato de la que ya llaman «La historia del perro más inteligente del mundo«, argumentando «no estar autorizados».

Vídeo de Chaser, la border collie…:

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *