Doogweb en cifras (y datos curiosos)

Tráfico web, Facebook, Twitter…

Doogweb en Facebook.

Con la «excusa» de nuestr@s primer@s 6.000 fans en Facebook aprovechamos hoy para hacer un pequeño repaso por los «números» de doogweb…:

• Artículos publicados: Doogweb nació el 27 de febrero de 2010, este artículo hace el número 2.021 de los publicados. La actualización es diaria, con una media de algo más de 2 temas al día (en este tiempo el día que menos hemos publicado ha sido 1 tema -los domingos, con la actualidad perruna de la semana- y la ocasión en la que más 4 temas -algunos lunes se concentra una amplia agenda-).

• Comentarios: L@s usuari@s de doogweb han dejado 4.047 comentarios ¡gracias! (comentarios aprobados y publicados, claro, sin contar spam ni comentarios eliminados por inapropiados). Hace poco hemos incorporado un nuevo sistema para suscribirse a los comentarios por e-mail y así facilitar seguir un tema concreto, además de la suscripción habitual por RSS.

Estadística de visitas doogweb, julio 2012.

• Visitas: En el mes de julio de 2012 (el último cerrado) doogweb ha tenido 149.281 visitas, que a su vez han visto 768.213 páginas (5,15 páginas vistas de media). En 2011 nos quedamos a las puertas de 1.000.000 de visitas, en 2012 todo apunta a que esta cifra psicológica se alcanzará holgadamente.

• ¿De donde?: Las visitas provienen principalmente de España, en segundo lugar está Argentina, después Colombia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra Suecia… pero también hay visitas de países tan lejanos como Rusia, Guinea, Taiwan… (En la esquina superior izquierda de doogweb está disponible un traductor automático con tecnología de Google).

• ¿Cómo se visita doogweb?: Hasta hace no mucho tiempo Internet Explorer era el navegador preferido, pero ahora mismo Chrome es el rey (22 por ciento de las visitas, mientras que Explorer retrocede pero todavía conserva un 20 por ciento). En las visitas desde dispositivos móviles el más habitual es el iPhone (7 por ciento), desde un iPad llegan el 2 por ciento de las visitas.

• Redes Sociales: Nos hemos decantado especialmente por Facebook, la página oficial de doogweb en FB tiene 6.000 fans. En Twitter, (en este momento sólo ofrece actualizaciones automáticas) alrededor de 519 seguidores (en ambas redes puedes estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo perruno).

• Pirateo: Somos muy respetuosos con los derechos de autor (los contenidos de doogweb son originales y/o facilitados por los autores, igual que las imágenes), pero no todo en Internet funciona así, el sistema anti-pirateo nos «chiva» unas 100 copias sin autorización de contenidos propios de doogweb cada mes (sin contar las webs y personas que utilizan doogweb como «fuente fácil de inspiración»). Las peticiones para utilizar contenidos son muchas menos, apenas diez al mes como media (si los artículos son nuestros siempre lo autorizamos y facilitamos las fuentes).

… Y después de estas líneas para alimentar un poco el ego, sólo nos queda agradecerte que nos leas. Esperamos que sigas visitándonos y, sobre todo, que doogweb te sea útil y entretenido ¡Gracias!

Un comentario en “Doogweb en cifras (y datos curiosos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *