John Unger y su historia con Schoep

Un ejemplo de fidelidad

Es la historia perruna de la semana: John Unger y su perro Schoep (con vídeo).

No es raro hablar de fidelidad en las historias entre perros y hombres, pero sí es noticia cuando el excepcional es el hombre. John Unger y su perro Schoep han saltado a la fama como una de esas historias de amor entre hombres y perros gracias a una foto en Facebook y sus cifras récord (más de 338.000 «me gusta», más de 207.000 veces compartida y por encima de 36.000 comentarios) han llegado incluso a la prensa generalista, acaparando titulares en periódicos de medio mundo.

La historia de John Unger y Schoep
John Unger adoptó a su perro Schoep con unos pocos meses de edad y ha permanecido con él todos estos años. Hoy, 18 años después, se ha conocido su historia. Schoep tiene 19 años de edad, y la artritis lo limita en su movimiento. Para aliviar su dolor, John acude todos los días a la orilla sur del lago Superior en Wisconsin donde la flotabilidad en el agua alivia los dolores del perro y lo  relaja. Esos momentos han sido captados por las cámaras de Hannah Stonehouse Hudson, y claro, es EE.UU., y después de la popularidad conseguida en Facebook ya se vende todo tipo de merchandising con la imagen.

Pero aparte de inundar e-mails con la foto y arrancar la lágrima fácil, esa popularidad también tiene su lado positivo: Schoep está siendo tratado gracias a las donaciones anónimas en el Bay Area Animal Hospital con láser para aliviar su artritis, mejorando su calidad de vida, y el tratamiento está funcionando.

Vídeo de John Unger y su perro Schoep

4 comentarios en “John Unger y su historia con Schoep

  1. quisiera saber si hay alguna forma de contactar a este hombre. Hay un remedio homeopático que hace maravillas con estos dolores es el Rux Tox (creo que se escribe así) Hace unos años tuve una perra que sufría los mismos dolores y con este remedio se le fueron y vivió sus últimos años muy bien. Gracias Jorgelina

  2. Hola a todos,

    Solo queria hacer un comentario sobre este tema, por face circula la noticia que por desgracia este perro ya ha fallecido, las noticias corren por face sin una confirmación ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *