Agility con ratones, y mucho más

Las bases del adiestramiento animal

¿Agility con ratones? El condicionamiento operante es la cave (vídeos de agility y habilidades).

La verdad es que resulta curioso que algunos de los recursos que hay en Internet de los que más se puede aprender sobre condicionamiento operante y adiestramiento de animales… estén dedicados a los ratones. Aunque por otro lado, adaptando algunas particularidades es igualmente práctico para adiestrar caballos, reptiles, pájaros, personas… y perros, claro.

Agility con ratones
Lo primero que nos recomiendan antes de comenzar el adiestramiento con ratones en sí es construir una relación de confianza entre hombre y animal, e identificar los refuerzos más importantes para ese ratón en concreto, en algunos son golosinas, en otros caricias ¿te suena? Después comenzará el adiestramiento con clicker, pero con una dificultad añadida (que también se da en algunos perros) y es que los ratones son muy sensibles a los sonidos. Se asocia un target… ¡Y a practicar! El agility con ratones «está de moda», y ya hay un buen número de seguidor@s que desarrollan sus propias rutinas.

Circuito de agility para ratones…:

Pero no acaba ahí todo, porque Marina (de Mouse Agility) ha desarrollado también programas de modificación de conductas agresivas (suele haber problemas entre ratones que viven juntos) y otros de adiestramiento enfocados a las habilidades con ratones (ella practica habilidades caninas con sus perros, de ahí su inspiración, como las de este otro vídeo en el que se muestra el trabajo de un roll over:

• Más información: Página Mouse Agility, Canal de Youtube de Mouse Agility.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook