Proyecto Children for Animals, International Network

Proyecto Educativo Children for Animals, International Network

Proyecto Educativo Children for Animals, International Network. "Si un niño o una niña tratan a un animal de forma amable, si él o ella usan la empatía para sentir de la misma manera que lo hace un animal maltratado, tenemos la convicción de que serán adultos amables con los animales y con los de su propia especie".

Carta-presentación de César, profesor.

El objetivo es que este proyecto llegue a todos los colegios de España y del mundo. Para ello, lo más rápido podría parecer mandárselo por mail a los colegios y objetivo cumplido… Pero no funciona así. Soy maestro, y os escribo desde dentro y sé cómo funciona. Por eso, y a pesar de la escasez de tiempo, es muy importante que actuemos rápido, especialmente en España, y os explico por qué:

De los que leáis esto, algunos seréis manestros/as, otros voluntarios de protectoras, otros, padres o madres… hermanos o hermanas… Es para todos

La semana del 3 al 7 de septiembre todos los profes nos reunimos y en estos días decidimos gran parte de las actividades que vamos a llevar a cabo durante todo el año. Si los maestros/as se programan el curso y no han contemplado la posibilidad de añadir temas como la empatía, la sensibilidad o el respeto por los animales, difícilmente se conseguirá que una charla a la que vayáis cambie muchas cosas… De ahí que sea de mucha importancia hacerles llegar este proyecto en un formato físico: en los colegios se reciben cientos de mails de publicidad o de ofertas de actividades cada semana. Si nos limitamos a mandar el proyecto Children for Animals, International Network por mail el 90 por ciento de esos correos irán a la papelera sin saber qué contenían. Por consiguiente, mi sugerencia es la siguiente:
• El primer lugar: pasad este artículo (estas palabras incluidas) a TODAS LAS PERSONAS Y PROTECTORAS Y MAESTROS/AS que consideréis pueden empujarlo cerca o lejos. Tiene ámbito internacional, y desde Chile, Venezuela o Argentina ya están esperando noticias.
• Tratando el tema del contacto con los colegios de vuestra ciudad/región, quizá la mejor alternativa es tomar LA PORTADA Y LA PRIMERA PÁGINA del proyecto, IMPRIMIRLAS A DOS CARAS y LLEVARLA POR LOS COLEGIOS cuanto antes. Si os dan opción de explicarlo, mejor. Si no, ¡¡al menos tendrán la publicidad sobre la mesa!!
• Gente que conozcáis en organismos públicos también es muy válida. En los Departamentos de Educación, también!! Una copia en la mesa puede significar un cambio MUY IMPORTANTE.
• Intentad organizaros entre los voluntarios a lo largo de esta semana POR LA MAÑANA. A donde no lleguéis esta semana, hacedlo la siguiente.
RECORDAD: Los primeros días, desde el 3 en adelante, son LOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO PARA CALAR EN LOS COLEGIOS.
Un saludo y mil gracias por todo lo que hacéis.

César. Proyecto Children for Animals, International Network.

«Con este proyecto invitamos a los niños alrededor del mundo a unirse a una red gigante que estamos construyendo. Nuestro objetivo es cambiar la situación en la que tienen que vivir muchos animales: la gente maltrata o abandona a los animales porque hay una importante falta de sensibilidad en los seres humanos. Esto es lo que queremos recuperar, trabajando desde las escuelas y dando a los niños el papel protagonista. Si un niño o una niña tratan a un animal de forma amable, si él o ella usan la empatía para sentir de la misma manera que lo hace un animal maltratado, tenemos la convicción de que serán adultos amables con los animales y con los de su propia especie. Buscamos niños, maestros y maestras, escuelas que quieran unirse a esta gran red, compartir nuestras experiencias y formar un grupo gigante para hacernos oír en todo el mundo».

Más información en: childrenforanimals@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook