ATF, graduación de nuevos perros detectores de explosivos

Los perros de la ATF pueden detectar 19.000 sustancias diferentes

Los perros detectores de explosivos de la ATF son capaces de identificar 19.000 sustancias diferentes

Dos Policías de Seguridad de la USAF (SP) asignado al 3410 Escuadrón de Fuerzas de Seguridad (SFS) encuentran una pistola de 9 mm, durante la detención y búsqueda de un sospechoso.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha graduado una nueva promoción de perros y guías para detección de explosivos durtante una ceremonia en el Servicio Nacional de Capacitación Canina y Centro de Operaciones en Front Royal, Virginia.

«El programa canino de la ATF ayuda a combatir los delitos violentos protegiendo la seguridad, y es reconocido como líder en las unidades caninas de detección de explosivos y acelerantes. Los perros certificados por la ATF son demandados desde todos los países del mundo», dijo Todd Jones, director de la ATF durante la ceremonia.

Cómo se entrenan los perros detectores
Previamente al programa de entrenamiento para los guías y los perros (10 semanas de duración), los perros que has sido seleccionados como aptos (de unos 16 meses de edad) son adiestrados para reconocer más de 19.000 compuestos explosivos, además de para detectar armas de fuego y municiones. Después del primer proceso, los perros son asignados a los guías durante un período de entrenamiento de 10 semanas, el que el binomio realizará prácticas reales en escuelas, vehículos, estaciones de tren, almacenes, tiendas y otras instalaciones.

La ATF desarrolló el programa de detección canina para combatir la amenaza de los explosivos en los Estados Unidos y en el extranjero. En 1994, la agencia desarrolló una asociación con el Departamento de Estado de EE.UU., (Oficina de Seguridad Diplomática del programa de Asistencia Antiterrorista) para adiestrar más perros que sean capaces de detectar una mayor variedad de explosivos de los que estaban disponibles anteriormente.

En la actualidad, la ATF ya ha adiestrado a casi 1.000 perros detectores de explosivos y acelerantes, que se han desplegado en los Estados Unidos con las agencias estatales, locales y federales, y alrededor del mundo en 21 países, incluyendo Australia, Indonesia, Marruecos y Filipinas. Los equipos de detección canina son examinados cada año y reciben apoyo continuo de ATF durante toda la vida laboral de los perros, que es de aproximadamente ocho años.

Más información sobre los programas de detección canina: ATF programa canino.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *