Alimentación BARF/ACBA, no recomendada

Especialmente contraindicada en perros de terapia

https://www.aahanet.org/library/raw_food_diet.aspx

Los comentábamos en julio pasado: la AVMA no recomienda los alimentos no procesados (no esterilizados) para los perros. Ahora es la American Animal Hospital Association (AAHA) la que reafirma los peligros de la alimentación BARF/ACBA.

¿Cuáles son los argumentos en contra?
Los alimentos crudos, incluso las carnes al por menor para el consumo humano pueden estar contaminados con agentes patógenos. Los estudios que se han realizado sobre dietas de proteínas tanto comerciales como caseras derivadas de materias primas han encontrado que un alto porcentaje (30 a 50%) de ellos contaminados con organismos patógenos, y hasta el 30 % de los perros alimentados con estas dietas pueden eliminar los organismos patógenos en las heces. Para complicar un poco más el asunto y aumentar la controversia, muchos de los patógenos presentes en las dietas de proteína cruda pueden ser transmitidos a la población humana por el contacto con la comida en sí, con las mascotas o las diferentes superficies del ambiente. Un alarmante número de estos organismos también han demostrado ser resistentes a múltiples antimicrobianos.

Las dietas crudas se ha demostrado que son un riesgo para la salud por varios grupos de personas del entorno, entre ellos: Los animales que consumieron la dieta; Otros animales que entran en contacto con estos animales o sus heces; Y personas del entorno del perro.

La AAHA hace especial hincapié en que no se alimente a los perros de terapia o asistencia con dietas BARF/ACBA

¿Problemas en los perros de terapia?
Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave por los agentes patógenos entéricos que se encuentran en las dietas crudas incluyen los muy jóvenes, ancianos o inmunodeprimidos. Estos son los mismos grupos en los que se trababa en Intervenciones Asistidas por animales. Por este motivo, la AAHA hace especial hincapié en que no se alimente a los perros de terapia o asistencia con dietas BARF/ACBA.

• Más información: American Animal Hospital Association (AAHA).

Pienso Earthborn.

5 comentarios en “Alimentación BARF/ACBA, no recomendada

  1. Mentira, todo esto es una traducción con errores de concepto y de entendimiento. Muy peligroso seguir las indicaciones por ser erróneas. Recomiendo leer el artículo original del que se ha copiado esta información

  2. Mucho interes creado para todos y el reportaje es sospechoso de ser interesado por vender pienso. Pero los de barf tambien tienen intereses muy claros. Para Juanma no sè donde esta mal, porque veo la fuente y dice lo mismo. ¡Gracias doogweb!

  3. Yo creo en la dieta barf mas que en pienso elaborado con tantos desperdicios aninales y otro poco de cosas con saborizantes a carnes y pollo. El perro es un animal carnivoro y carroñero y su sistema digestivo sta hecho para digerir este tipo de alimentos (crudos) y no he tenido problema en mis perros. Es mi opinion personal. El q quiera gastar en piensos carisimoa y q nunca sabes de q estan hechos que lo hagan.y el q no igual. Lo fresco y natural es lo mejor.

  4. Esta gente de la AAHA no saben qué más tonterías decir. Y se dicen veterinarios de élite..! Me parto de la risa. Están totalmente pagados y, por tanto, subyugados por los grandes fabricantes de pienso. Lamentable que Doogweb le de cancha a esto….

  5. Jojojojo me parto…. Como se nota la tontería y el pijolismo que hay por aquí, mis perros son de pueblo y cuando se van de casa mas de una vez cazan algún ratonuco o incluso comen restos de algún animal muerto que encuentran por ahí, y siempre han estado como toros!!! Por otra parte le parece enfermiza la obsesión con dar a los perros siempre el porcentaje ” estimado” de cierta vitamina o mineral a cuenta gotas, cuando eso no lo hacemos ni para nosotros mismos. La clave es alimentar a un perro con cabeza y de forma variada…. Que el mundo de la nutrición canina ya me empieza a dar miedo de lo finolis que se esta volviendo. A chuparla veterinarios de la elite, iros al pueblo un par de dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook