Adiestramiento cognitivo emocional, curso de introducción

Próximo mes de noviembre

En Granada, los próximos días 17 y 18 de Noviembre de 2012 se va a celebrar el Seminario Introducción al Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional, impartido por D. Carlos Alfonso López García, Director de EDUCAN y autor del libro con el mismo título entre otros, en Huetor Vega (Granada).

Por primera vez en Granada, los próximos días 17 y 18 de Noviembre de 2012 se va a celebrar el Seminario Introducción al Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional, impartido por D. Carlos Alfonso López García, Director de EDUCAN y autor del libro con el mismo título entre otros, en Huetor Vega (Granada). El el seminario se explicará este este sistema de entrenamiento y se detallarán los nuevos protocolos de trabajo que EDUCAN está aplicando actualmente.

¿Qué es el adiestramiento cognitivo emocional…?

«El adiestramiento canino se ha basado en técnicas diseñadas con teorías de psicología y etología que han sido superadas. Hoy se ha demostrado que el perro piensa y siente emociones, descubrir cómo lo hace nos permite trabajar con una libertad y seguridad impensables usando conceptos conductistas o de jerarquía de necesidades».

«El adiestramiento cognitivo-emocional devuelve al perro adiestrado el papel de compañero del hombre que había sido puesto en un segundo plano como consecuencia de un tipo de enseñanza que postula que para que un perro haga caso hay que conseguir, o bien que tema las consecuencias negativas de sus actos, o bien que espere permanentemente recompensas por actuar correctamente. Estas visiones vuelven al perro temeroso la primera y egoísta la segunda».

«El adiestramiento cognitivo-emocional permite eliminar la dependencia de refuerzos positivos o negativos, disminuye casi a cero el mantenimiento del perro ya adiestrado, estabiliza el trabajo del perro sean cuales sean las circunstancias que le rodean y deja en el olvido collares de ahogo, púas, eléctricos, pero también golosinas y mordedores o pelotas: ya no son necesarios, solo hace falta una cosa para tener adiestrado a un perro: una buena relación afectiva con él».

Carlos Alfonso López.

• Más información e inscripciones: Per Canis.

Un comentario en “Adiestramiento cognitivo emocional, curso de introducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook