Adiestramiento de un perro sordo (vídeo)

Señales claras y método, nada más (y nada menos)

Rosie Gibbs ha adiestrado a un pitbull sordo mediante un lenguaje de signos ideado para comunicarse con niños con problemas (vídeo).

Hemos traído a doogweb en otras ocasiones perros sordos, ciegos… que llevan una vida normal e incluso que destacan en adiestramientos avanzados. Hoy hablamos de Rosie Gibbs, que empleando un lenguaje de signos denominado Makaton, ideado originalmente para comunicarse con niños con problemas (síndrome de Down, autismo, deficiencias cognitivas…), ha conseguido espectaculares avances con Horus, un perro que hasta ese momento era -por utilizar un eufemismo- «complicado»…

Horus ¿Un caso perdido?
Horus fue adoptado por Rosie cuando tenía dos años de edad a través de la organización Dog Trust, hasta ese momento, en aquel momento el perro había conocido el abandono en varias ocasiones, era un pitbull tachado de agresivo y de inadoptable, con muy pocas posibilidades -casi ninguna- de salir adelante. Ahora, gracias al método de Rosie Gibbs, Horus interactúa en más de 50 señales (ver vídeo), y todos los problemas han desaparecido. Incluso obtuvo el certificado de «buen ciudadano canino» del American Kennel Club.

Un perro sin norte es un perro problemático, pero si ese mismo perro se siente útil, integrado en una familia… cambia radicalmente

¿Entrenar solucionó el problema?
El caso de Horus es evidente: un perro sin norte en un mundo que no entiende y que le aterra es un perro problemático, pero si ese mismo perro se siente útil, integrado en una familia, se crea un vínculo claro con sus compañeros humanos y es tratado con respeto y la técnica adecuada… cambia radicalmente. Es un perro feliz, y un perro feliz es un buen perro.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “Adiestramiento de un perro sordo (vídeo)

  1. Muy buenas,

    yo tengo una perra sorda! ara ya tiene 3 años y es un encanto 🙂 le he enseñado muchas cosas a base de gestos y la verdad esque llevamos una excelente relacion 😀

    Os dejo un video para que lo veais: http://www.youtube.com/watch?v=tzmPJKfmVDQ
    (hay otros 2 videos si quereis verlos estan en youtube tambien)

    Solo quiero animar a todo aquel que tenga un perr@ sord@ a que no se rinda, que los limites los ponemos nosotros y que para cualquier cosa, estare encantada de intentar ayudar!

    Dejo mi mail: akelaki@hotmail.com

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *