¿Cómo acercarse a un perro rescatado por primera vez?

Cuestiones a tener (muy) en cuenta…

Excelente vídeo con pautas para tratar con perros recién rescatados ¡Muy recomendable!

Los chic@s de makes dog your life acaban de publicar un vídeo muy interesante con las pautas iniciales de acercamiento y primer contacto con un perro desconocido que acaba de llegar a la perrera. Algunas son por seguridad de las personas, pero otras muchas se centran en el bienestar del perro. ¡Muy recomendable!

Algunas pautas que se detallan en el vídeo:

1. Observar antes de interactuar con el perro. Es muy importante tener presente que no conocemos a ese perro todavía. Así que en vez de ir hacia él, es mejor esperar un tiempo y observar su actitud (¿miedo, felicidad, incómodo…? El lenguaje corporal es muy claro, por lo general cuanto más tensión exista en su cuerpo, más difícil pondrá las cosas, él está diciendo que no está cómodo.

2. Es imprescindible no precipitarse para evaluar si el perro es sensible acerca de cualquier cosa. No hay que hacer nada que no le guste al perro… y todavía no se sabe qué podría ser. Siempre hay que dejar que sea el perro el que se acerque y hacer las cosas a su manera. Evite mover al perro de lugar, dejar que sea él quien inicie cualquier contacto. No abrazarlo o besarlo, son dos actos que pueden ser interpretados como una amenaza. Tampoco agarrar al perro por el. collar (20% de las mordeduras de perros ocurren cuando el cuello de un perro es agarrado)

Y, por último, utilizar siempre los máximos elementos positivos en el ambiente y el adiestramiento, al tiempo que se limitan las correcciones verbales o físicas. Se trata de enseñar al perro para tener éxito. Al asegurarse de que el perro hace las cosas de la manera correcta podrás permitir que el perro se adapte a su nuevo entorno y puede aprender cuáles son sus limitaciones.

Nunca poner a un perro recién rescatado en una situación impredecible y/o abrumadora… como podría ser un desfile de adopciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *