IAA, Congreso en Lleida

I Congreso Internacional de Profesionales de la Salud en Intervenciones Asistidas con Animales y Perros de Alerta Médica, en Lleida.

16 y 17 de marzo de 2013

El I Congreso Internacional de Profesionales de la Salud en Intervenciones Asistidas con Animales y Perros de Alerta Médica está organizado por: el Centro de Atención Primaria Bordeta-Magraners de Lleida (Institut Català de la Salut), la Asociación Dog Nature y la Universidad de Lleida. Este importante evento se celebrará los próximos 12 y 13 de marzo de 2013 en el Centre de Cultures i Cooperació Transfonterera, situado en el Campus de Cappont de la Universidad de Lleida (Av. Jaume II, 67, ver mapa).

Objetivos del Congreso
Difundir los resultados de investigaciones realizadas sobre IAA y perros detectores. Dar a conocer los diferentes perros de alerta médica y detectores de cáncer. Valorar la función de las IAA como terapia complementaria para favorecer la desmedicalización en el tratamiento pluridimensional de la discapacidad. Y favorecer el encuentro de profesionales interesados es esta temática.
Está dirigido a: Profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud y educación (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, educación social, psicopedagogía, educación especial…) veterinaria y salud animal. Profesionales de las IAA. Y personas interesadas en la temática: asociaciones de personas con discapacidades y necesidades especiales, residencias de ancianos…

Ejes temáticos
Investigación en IAA. Perros de alerta médica: Diabetes (hipoglucemia / hiperglucemia), Epilepsia (crisis epilépticas), Enfermedad de Addison (cortisol), Narcolepsia. Perros detectores de cáncer. Nuevas perspectivas de las IAA en nuestro país: hospitales, centros de salud, colegios educación especial, etc.

• Más información: IAA Congreso en Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *