Tu perro es tu espejo (libro)

Tu perro es tu espejo: la capacidad emocional de nuestros perros y nosotros mismos

Tu perro es tu espejo: la capacidad emocional de nuestros perros y nosotros mismos... ¿Y si la cognición dependiera de la emoción?

Más que interesante planteamiento el de este libro «Tu perro es tu espejo: la capacidad emocional de nuestros perros y nosotros mismos», en el que el autor -Kevin Behan- aporta su visión del mundo de las emociones y cómo afectan a nuestras interacciones con los perros.

Kevin Behan ha sido adiestrador de perros policía y para las fuerzas especiales -también ha formado a otros profesionales caninos-, fue un adiestrador «a la antigua usanza» con una experiencia que se cuenta por miles de perros, aunque que poco a poco se fue desmarcando del adiestramiento tradicional para profundizar en las nuevas relaciones hombre/perro bajo un enfoque que él mismo denomina «natural»… Y no es algo nuevo, una tendencia a la que se haya «apuntado» ahora ni mucho menos, pues lleva trabajando sobre esta base desde los años 80 y este libro es fruto de su experiencia de los últimos 30 años.

Los perros no reaccionan a lo que el guía dice, sino a lo que el guía siente

¿Y si la cognición dependiera de la emoción?
Kevin Behan desarrolla en este libro lo que su experiencia le ha demostrado: que la relación hombre/perro va mucho más allá de lo que muchos imaginan, que el vínculo, la conexión emocional que existe entre las dos especies es algo único en el mundo animal, y que sí… que los perros son el espejo de los humanos con los que conviven. Que los perros cooperan con el hombre, y que no reaccionan a lo que el guía dice, sino a lo que el guía siente. El encabezamiento del libro lo dice todo «Tu perro es tu espejo está destinado a cambiar lo que pensamos acerca de los perros».

Ah… sí, la portada «te suena», es normal, en España se utilizó la misma fotografía para ilustrar «En la mente de un perro», de Alexandra Horowitz, otro libro imprescindible.

• Más información sobre Kevin Behan en su página web Natural Dog Training. Hojear el libro «Tu perro es tu espejo» (en inglés), en Amazon.

3 comentarios en “Tu perro es tu espejo (libro)

  1. Me sorprende mucho que con los millones de perros que hay en el mundo usen la misma foto de portada para dos libros de dos autores distintos. Hace poco lei el libro de Alexandra Horowitz, En la mente del un perro.

  2. Y el libro de Andrea Wolf, tu perro, tu espejo? No son parecidos? Se puede conseguir este libro en español? El de Kevin Behan, el de Andrea Wolf ya existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook