Simcyp Dog, un perro virtual para probar fármacos

Perro virtual para estudios veterinarios

Simcyp Dog es un "perro virtual", o mejor dicho, muchos perros, porque el simulador se encarga de evaluar el efecto de las nuevas medicinas orales en estudios veterinarios.

En sus primeras versiones Simcyp dog se basaba en un beagle, de tal forma que los datos aportados fueran los mismos que en los estudios clínicos con perros reales en los que se utilizaba esta raza. En la actualidad se han incorporada muchas otras razas.

Simcyp Dog es un «perro virtual», o mejor dicho, muchos perros, porque el simulador se encarga de evaluar el efecto de las nuevas medicinas orales no sólo en el perro como especie, sino que tiene presente las diferentes razas con sus peculiaridades genéticas, lo que permite evaluarlas individualmente e incluso adaptar la dosificación.

Gracias a este software, los ensayos clínicos en animales se reducen al mínimo imprescindible, o se realizan cuando el fármaco se encuentra en las últimas fases de desarrollo. También es útil para simular dosificaciones de fármacos comerciales en perros con determinadas características metabólicas. El simulador Simcyp Dog es configurable en los diferentes parámetros de seguridad, y por supuesto incorpora datos e informes de daños en el organismo del perro virtual (por ejemplo en el hígado) ante la exposición a los fármacos. Simcyp Dog se ha convertido en una gran aliado para el desarrollo de nuevos fármacos veterinarios, y ya ha sido admitido por organismos y Universidades de Veterinaria (principalmente estadounidenses) como la FDA estadounidense, con la firma esta misma semana de un Acuerdo de Cooperación en Investigación y Desarrollo.

• Más información: Simcyp Dog.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *