Por la adopción y promocionando el deporte con perros

Como viene siendo tradición la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy celebró ayer domingo 18 de noviembre su jornada de puertas abiertas. 350 personas disfrutaron de las charlas y exhibiciones organizadas bajo la temática de los deportes con los animales, para que los asistentes disfrutaran de la posibilidad que hay de la unión entre los perros y el deporte.
El Club Alcoy Roller Derby realizó una demostración de Canirroller con algunos de los perros residentes del albergue canino, en la exhibición pudimos ver perros de diferentes razas y tallas, descubriendo que no depende de cómo sea físicamente el animal sino de las necesidades de ejercicio físico que el perro tenga.
También contaron con la participación de Águeda Vitoria miembro del Club de Mushing Monegros que ha participado y que tiene una larga trayectoria en el increíble mundo del mushing, con ella se recibió una pequeña introducción al apasionante mundo del mushing. Derivado de este deporte también se dieron cita aficionados del mundo del Canicross un deporte que consiste en un perro de tiro que tira de una persona con un arnés especial, Ieva Ince fue la aficionada que nos realizó una breve demostración así como nos introdujo en unas pequeñas nociones sobre el deporte, ella junto con su perro Felo (adoptado de la Protectora de Alcoy en 2009) son unos amantes de las carreras de Canicross y buscan cualquier pequeño momento para disfrutarlo.









