Campeonato de España de Trineos sobre Tierra 2012

Récord de participación en el Cto. de España de Trineos con Perros sobre Tierra 2012

Récord de participación en el Cto. de España de Trineos con Perros sobre Tierra 2012

Este fin de semana se celebrará en la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros la duodécima edición del Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra “Gran Premio Advance”. La prueba se realizará en dos jornadas, 24 y 25 de noviembre, y se espera la participación de cerca de 200 deportistas de todo el territorio español, lo que constituye un récord sin precedentes que confirma la consolidación del mushing y, muy especialmente, del canicross en nuestro país.

Dos jornadas de mushing «en seco»
Como es habitual, el Gran Premio Advance se divide en dos jornadas. El sábado 24 a las 09:30h se dará la salida al primer participante, mientras que el domingo la hora de salida se adelanta a las 09:00h. Se disputarán nueve categorías en la clase abierta y cuatro en la reservada a perros nórdicos. Los organizadores han dibujado un circuito de montaña muy técnico y rápido, que pondrá a prueba la pericia de los participantes y su buena comunicación con los perros. Se han trazado tres circuitos. Para las categorías grandes el recorrido será de poco más de 7 km y para las intermedias de algo más de 4. También hay un recorrido más corto para el participante en la categoría infantil.

Un duelo apasionante en «8 perros»
En esta edición de 2012, la categoría reina, la de trineo con 8 perros, promete un duelo apasionante entre los dos últimos campeones de España, el cántabro Álvaro López Cobo y el catalán Kiko Vallespí. Entre los trineos con 6 perros, espera repetir éxito el navarro Jesús “Lobito” Raigoso, mientras que entre los trineos con 4 perros, parte como favorito el navarro Javier Alemano, vencedor de esta categoría en las dos últimas ediciones. Un año más, las categorías de canicross, donde el participante hace el circuito corriendo con un perro atado a la cintura, serán las más concurridas, y se dividirán en hombres, mujeres y veteranos. Este año el número de participantes en estas categorías se acerca al centenar, batiendo todos los récords de inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *