Entrenamiento con refuerzo positivo (libro)

Entrenamiento con refuerzo positivo (libro). Kay Laurence repasa los fundamentos del entrenamiento con refuerzo positivo (demasiado a menudo olvidados o mal interpretados), aportando información amena y comprensible.Nuevo libro de Kay Laurence

Nuevo en su versión en castellano, porque el libro se publicó por primera vez en 2009 (pero en inglés, claro), aunque en estos tres años no ha perdido un ápice de actualidad.

Kay Laurence -creadora de Learning About Dogs y del Programa de evaluación de competencias para la enseñanza del adiestramiento con clícker, CAP (Competency Assessment Program)- no necesita presentación, pero sí este libro y la nueva editorial Dogalia que en estos malos tiempos se incorpora al mundo editorial aportando frescura en un mercado adormilado, apostando por títulos y autores de calidad siempre centrados en el adiestramiento canino.

Entrenamiento con refuerzo positivo
El título lo dice todo, en sus 162 página Kay Laurence no sólo repasa sino que profundiza en los fundamentos del entrenamiento con refuerzo positivo (demasiado a menudo olvidados o mal interpretados), aportando información amena y comprensible sobre los reforzadores, su importancia, cómo aplicarlos en la vida real… Y eso es lo mejor del libro, que no es un embrollo científico ni una fórmula mágica, sino un cúmulo de información rigurosamente redactada y estructurada para que sea útil y aplicable en la vida cotidiana con nuestros perros.

«La conexión con tu perro es un reforzador y se expresa en una amplia variedad de formas»

¿Qué significa reforzar? Tipos de reforzadores. Las herramientas: cómo usar los reforzadores. Construcción y mantenimiento de las conductas. Intervalos de refuerzo y comportamientos encadenados y Modificación de conductas. Éstos son los seis pilares básicos sobre los que se sustenta este escrito imprescindible para quien desee huir de los tópicos y profundizar en en entrenamiento con refuerzo positivo, la utilización del clicker y la relación con los perros. PVP, sólo 17,95 euros.

• Más información: Dogalia.

Un comentario en “Entrenamiento con refuerzo positivo (libro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *