Dognition, estudio de inteligencia canina

Muy pronto estará en funcionamiento

Muy pronto, Dognition permitirá evaluar las capacidades cognitivas de los perros. Un proyecto del Duke University's Canine Cognition Center.

Dognition se ha puesto en marcha por la inquietud derivada de la reciente explosión de interés en la comunidad científica acerca de de los procesos cognitivos en los perros. Hasta hace poco tiempo, la opinión predominante en la comunidad científica era que los perros eran animales «intermedios» y, si realmente se quería estudiar la inteligencia animal había que centrarse en delfines y simios.

«Los perros son más similares a los niños en su forma de resolver problemas… que los monos»

Pero los estudios realizados durante los últimos 15 años han demostrado lo contrario. «Los perros son más sofisticados que lo podría imaginar el más apasionado amante de los perros. En realidad los perros, en muchos sentidos, resuelven los problemas de forma muy similar a los niños humanos. Y son más similares a los niños humanos que… los monos», son palabras de Brian Hare, de la Universidad de Duke y co-fundador del proyecto Dognition.

Dognition ofrecerá una prueba de evaluación, disponible a través de Internet mediante una aplicación para smartphones, que los dueños de perros podrán administrar para determinar las fortalezas y debilidades cognitivas de los perros, y así y descubrir nuevas estrategias para la interacción humano-animales. Cada cliente recibirá un «Perfil Dognition». En este momento está en fase «beta», pero muy pronto verá la luz el proyecto final.

• Más información: Página oficial de Dognition. Dognition en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *