Cto. de España Trineos Tierra. Primera etapa

Del Canto domina en Bikejoring y Piñeiro en canicross. Vallespí, Raigoso y Marco, primeros ganadores en el Cto. de España de Mushing

Cto. de España Trineos Tierra. Primera etapa: Del Canto domina en Bikejoring y Piñeiro en canicross. Vallespí, Raigoso y Marco, primeros ganadores en el Cto. de España de Mushing.

El fuerte viento y las nubes han sido protagonistas en la primera jornada del Campeonato de España de Mushing Tierra “Gran Premio Advance”, que se disputa este fin de semana en la localidad de San Adrián de Juarros (Burgos). Finalmente han tomado la salida 153 participantes, lo que supone una cifra récord, y decenas de vecinos de la provincia se han acercado hasta el circuito para ver la competición en directo.

La jornada se ha abierto con la participación de los karts con 8 perros, donde el catalán Kiko Vallespí ha marcado el mejor tiempo, completando el recorrido de 7 km. en menos de 15 minutos. Los participantes se han encontrado con un circuito muy técnico pero en óptimas condiciones para la práctica del mushing.

En la categoría reina, tras Vallespí han entrado el cántabro Álvaro López Cobo, a 1’15” y el vasco Itoitz Armendáriz. Entre los abandonos, destaca el del musher local Juan Carlos Quintana.

Mañana se disputa la segunda y decisiva jornada del Campeonato de España, con salida a partir de las 9 de la mañana

En la categoría reservada a karts tirados por 6 perros, triunfo para el navarro Jesús “Lobito” Raigoso, que ha cruzado la línea de meta por delante del valenciano Ismael Piñol y la catalana Montse Claverol. En 4 perros, la victoria parcial se la ha anotado el valenciano Enrique Marco, mientras que el campeón en título, el navarro Javier Alemano, no ha tomado la salida.

Las categorías pequeñas han completado un circuito de 4 km. Por ejemplo, los participantes de bikejoring, donde el mejor crono lo ha marcado el castellanoleonés Francisco del Canto. En el apartado reservado a perros nórdicos, triunfo parcial para el andaluz Fernando Aguado. Entre los participantes de la categoría de bicicleta sin cadena (o patín) el más rápido ha sido, de nuevo, el catalán Vallespí, que ha completado el circuito en menos de 9 minutos.

El Canicross reina
La categoría más numerosa en lo referente a participación ha sido la de Canicross, que se confirma como la vía de entrada preferida para la práctica del deporte con perros. En la carrera masculina han tomado parte 36 corredores, siendo el más rápido el gallego Oscar Piñeiro. En la femenina han salido 18 corredoras, con mejor tiempo para la vasca Leire Fernández. Finalmente, en el apartado reservado a veteranos, triunfo para el gallego Ramón Mayan.

Mañana se disputa la segunda y decisiva jornada del Campeonato de España, con salida a partir de las 9 de la mañana. Será especialmente atractiva la de las categorías de Canicross ya que saldrán todos en grupo, lo que promete máxima competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *