Cto. de España Trineos Tierra. Final.

Vallespí, Raigoso y Marco, Campeones de España de Mushing

Cto. de España Trineos Tierra. Final: Vallespí, Raigoso y Marco, Campeones de España de Mushing.

La lluvia y el barro han marcado la segunda jornada del Campeonato de España de Mushing Tierra que se ha disputado este fin de semana en la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros. Los participantes han encontrado un trazado más embarrado pero eso no ha perjudicado demasiado los tiempos y se han marcado algunos cronos espectaculares.

En la categoría reina recupera el título de campeón el catalán Kiko Vallespí que hoy ha vuelto a ser el más rápido en completar los 7 km de recorrido. Vallespí se ha mostrado “muy satisfecho del rendimiento de mis perros. Veníamos de disputar el pasado fin de semana el Campeonato de Cataluña y hemos llegado con muy buena preparación. Además nos hemos encontrado con un circuito inmejorable, en un paraje precioso”. Han completado el podio de la categoría de kart con 8 perros el cántabro Álvaro López Cobo y el navarro Javier García Alonso.

Entre los karts tirados por 6 perros, nuevo triunfo para el navarro Jesús “Lobito” Raigoso, que se consolida como el hombre a batir en esta categoría. Raigoso estaba “especialmente contento porqué el equipo ha trabajado muy bien y esta categoría está muy competida. La climatología no ha ayudado mucho, ayer por el viento y hoy por la lluvia y el barro, pero nos hemos sabido adaptar al circuito ya que estamos muy acostumbrados a correr en tierra”. Subieron también al podio Ismael Piñol, de la Federación Valenciana, y el castellano-leonés Javier Ruiz Orte, que logró desbancar en la jornada de hoy a la catalana Montse Claverol, que acaba el campeonato en una meritoria cuarta posición.

En 4 perros, la victoria en esta segunda jornada se la ha anotado de nuevo el valenciano Enrique Marco, que ha superado con cierta comodidad al aragonés Alan Sáez y que sucede a Javier Alemano como nuevo campeón de España.

Las categorías de bicicleta con cadena y Canicross han hecho hoy, a diferencia de ayer, el circuito largo. En bikejoring, triunfo para el vasco Iskander Rodríguez, mientras que en el apartado reservado a participantes con perros nórdicos se ha proclamado campeón el andaluz Fernando Aguado. En Canicross título para el gallego Oscar Piñeiro en categoría masculina, para la vasca Leire Fernández en la femenina y para el gallego Ramón Mayán en veteranos.

Finalmente, en la categoría de patín, que han repetido en esta segunda jornada el circuito corto de 4 km, victoria final para el vasco Iban Angulo que ha aprovechado que su máximo rival, Kiko Vallespí, salía delante para utilizarlo de liebre y anotarse la etapa y el campeonato. Vallespí ha sido finalmente tercero, por detrás del también catalán Víctor Carrasco, que ha parado el crono a menos de dos segundos de Angulo. Y en la categoría infantil nuevo título para el aragonés Lucas Cebrián, que corre por la Federación Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *