«Vendo cachorros por Internet», el gran timo

Y sigue funcionando el engaño

Se siguen vendiendo cachorros por Internet de forma ilegal, procedentes de granjas, o que simplemente son un timo.

Parece increíble que entre tanta información disponible, miles, millones de páginas, no se haga demasiado hincapié en la problemática de la venta de cachorros por Internet. Sólo alguna noticia aislada,  como esta última publicada por ABC sobre la «Operación Taira» hace apenas unos pocos días, nos recuerda que Internet sigue siendo el paraíso de los traficantes de cachorros, que esperan hacer su agosto con las navidades. Hay tres peligros fundamentales en La Red: que personas que no conocen el mundo canino estén comprando perros procedentes de granjas de cachorros; que los cachorros nunca lleguen después de haber pagado la reserva correspondiente; y que existan falsificaciones en pedigrís y/o cartillas veterinarias.

Cómo identificar el timo de los cachorros por Internet
La primera pregunta sería ¿por qué quieres un cachorro de raza? Pero hay tantas respuestas como personas y sería otro debate diferente. Supongamos que está claro, así que buscando un cachorro de raza hay muchas pistas que nos dicen que «algo raro» hay detrás de la venta de esos animales:

• Un anuncio en páginas de clasificados Internet es ya sospechoso por sí mismo. Es raro que un criador se anuncie en estos medios. Normalmente tienen otros, o incluso ¡tienen los cachorros reservados antes de que nazcan! Pero observando el anuncio encontramos más cosas sospechosas…

• Precios exageradamente bajos. Es posible que alguna vez se quede un cachorro demasiado tiempo en el criador y finalmente baje su precio, pero todos los anuncios con textos llamativos acerca de «rebajas, precios de crisis», etcétera no parecen precisamente recomendables. Criar cuesta dinero (mucho) y los cachorros tienen un precio lógico para costear los gastos de esos meses. Y si el presupuesto es importante, pero estás dispuest@ a incorporar un perro a la familia, el mejor camino siempre es la adopción.

• De igual modo, los cachorros no son mercancías. Un criador responsable querrá conocer al comprador, que vayas a por el cachorro, e incluso no lo venderá a determinadas personas. Si el cachorro viene acompañado de «se envía a toda España» de nuevo tenemos un motivo para empezar a desconfiar.

• Acerca de la documentación. ¿El vendedor tiene un afijo reconocido por la RSCE? ¿Están las vacunaciones del cachorro en regla? ¿La inscripción en el LOE? ¿Los certificados veterinarios de los padres sobre enfermedades hereditarias están disponibles, son los originales? ¿Hay al menos un contrato de compra/venta con los datos del vendedor? Si tiene muchos perros ¿está dado de alta como núcleo zoológico?

• Y ya que vas a recoger al cachorro… ¿Están los padres allí, o al menos la madre y los otros cachorros? ¿Son perros amigables, tienen un comportamiento normal con las personas del entorno y contigo? ¿Cómo son las instalaciones, están limpias? ¿Cuántas razas diferentes tiene?

• Internet tiene buena memoria. Utilizando los buscadores podemos encontrarnos con que el mismo anuncio, mismas fotos… permanece mes tras mes (utiliza el teléfono para buscar, o también desplázate hacia atrás en el tiempo en la misma página). Siempre hay cachorros disponibles, y eso no es posible a no ser que provengan de una granja de cachorros o se trate de un timo en el que una vez recibido el dinero desaparece el vendedor (al menos no hay perros que sufran).

Y si en tu peregrinar buscando un cachorro te encuentras con vendedores sin escrúpulos, no dudes en denunciar. La mayoría de los casos en los que se llega hasta el final parten de denuncias de particulares, como la reciente «Operación Taira».

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

10 comentarios en “«Vendo cachorros por Internet», el gran timo

  1. BASTA YA DE ASESINAR, DE LA CRUELDAD Y LUCRAR CON LOS ANIMALITOS!…. AUTORIDADES NO SEAN CÓMPLICES, ACTÚEN Y HAGAN JUSTICIA!…. CADENA PERPETUA!… SIGAMOS APOYANDO A TODOS LOS ANIMALITOS!…

  2. He encontrado esta pag porque ayer mismo intentaron estafarme me regalaban dos cachorros pero a la hora de enviarlos no quieren que envíes tu el mensajero te piden ingreses dinero por western unión para enviarlo ellos. CUIDADO AYER MISMO ya he puesto denuncia

  3. Ahora mismo me estan intentando estafar y me piden que pague por adelantado el transporte. Mi novia por desgracia pago a una mujer 60 euros por giro inmediato en correos… Lo que ya me hizo sospechar.. Estoy hablando con el timador ahora mismo y no acepta ningun tipo de pago tipo paypal o transferencia porque eso deja rastro… Son faciles de pillar.. Pero mejor perder 60 que no pagar lo q me pide ahora q son 125 mas por un cachorro de boxer.. Dicen q esta en el aeropuerto i lo pondran en cuarentena i me denunciaran.. No me creo una mierda mas.. Ojala lo pillara… Enfin en la perrera hay miles de perros preciosos vacunados i con cartilla.. Q desean cariño.. I yo tengo 4 en mi casa con mucho terreno… Muchisiimo.. I si por mi fuera cojeria 20 mas.. Pero entonces no tendria ni para pipas porq no veas como comen

  4. Yo compre un yorki hace 5 meses me lo vendiendo como hembra y es macho, además tenía parvo.. Tuvimos que ingresarle de urgencia por la madrugada a los 4 días de tenerle en casa, no nos dieron esperanzas. Pesaba 450 gs, lo pasamos realmente mal pero después de 5 días de estar ingresado volvió a casa y estamos felices!!! Lo malo de esto es que pienso que he caído en una red de estas. Su cartilla era falsa, nos lo entregaron en la calle sin más documentación, la mujer parecía de fiar, me dijo q era de una camada de la perrita de su madre que tenía 70 años y los tenía en casa con mucho cariño, etc.. Etc. Buscando información x geogle a través de su número de teléfono encontré su cuenta de Facebook e infinidad de anuncios de varias razas mismo teléfono mismo anuncio pero diferentes nombres y decidí denunciar por vía judicial y contacte con el Seprona pero no me hicieron mucho caso. Nose que más hacer xq esta persona sigue con la venta de animales y nose en q condiciones les tiene xq la vete me dijo q si el mio tenía parvo todos los que tenga en el mismo sitio lo cogerían.

  5. Creo que primero debemos partir de la idea que un animal de compañía no es una mercancía, es parte de nuestra familia. Y cómo tal habrá que conocerlo personalmente antes de adquirirlo (o adoptarlo). Así se evitaría gran parte de esos problemas.
    Y que un animal de un buen criador vale tanto porque para criar responsablemente hay que tener una preparación, conocimientos, asistencia veterinaria durante toda la gestación, pruebas genéticas etc. Lo bueno, bonito y barato no existe.
    Y salvo el gasto inicial en la adquisición/adopción que puede variar, el coste del mantenimiento (alimentación, accesorios, veterinario etc.) es el mismo.
    Quién compra un cachorro de fábricas de cachorros financia el maltrato animal. – Ese es el mensaje del video de una asociación alemana contra su venta. No hace falta hablar el idioma para entenderlo https://youtu.be/v9mFWenBVX8

  6. Hola yo he mandado mis datos se supone que me lo mandaban mañana pero le he dicho que no lo quiero que le voy a pedir más información de ellos y del perro y que ya hablaremos . Lo malo es que yo ya le mandé mis datos pero nada de cuentas bancarias ni dni. Alguno me puede decir que me puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook